Un detenido por la muerte de un hombre a puñaladas

EN UN BAR DE MACACHIN

La policía detuvo a un hombre al que acusan de haber sido quien le causó la muerte a otro de varias puñaladas en la madrugada de ayer, en la localidad de Macachín. Ambos compartieron una noche de tragos en un bar tipo pub céntrico, y al salir se produjo el incidente. La policía, junto a la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Santa Rosa, trabaja en dilucidar los motivos por el cual se produjo el hecho de sangre.
Fuentes policiales le confirmaron el hecho a LA ARENA. “Estamos investigando para confirmar cuál fue el motivo de las diferencias y cómo se produjo el incidente. Con personal de Criminalística estamos realizando todas las diligencias de rigor ordenadas por la fiscalía”, dijo el comisario Carlos Castro.
Las consultas a fuentes policiales y otras a las que accedió este diario permiten trazar un panorama de la fatal situación. Está comprobado que ambos protagonistas coincidieron en el lugar, el bar “Pancholandia” ubicado en calle Santa Fe frente a la plaza Independencia. También que se retiraron del centro nocturno entre las 2.30 y las 3, momento en que ocurrió el incidente fatal.

¿Cómo y por qué?
La policía está investigando desde ahí en adelante. Tienen en claro que ambos se retiraron al mismo tiempo del local y que el altercado habría ocurrido casi frente al local y al lado del edificio del correo”.
Allí suponen que Hugo Norberto Real, de 57 años de edad, tras discutir con otro vecino, Omar “Tito” González, de 58 años, le aplicó varias puñaladas. Las heridas serían al menos dos, ambas en la zona izquierda del cuerpo, una en la zona abdominal y otra más arriba, en la zona intercostal.
También saben, por el reguero de sangre que dejó, que el herido caminó algo más de cien metros. Los rastros revelan que González, herido mortalmente, cruzó zigzagueante la calle Santa Fe hacia la plaza, allí, por la vereda transitó, hasta la calle Parodi, y frente al Hotel Euzko Alkartasuna se desvaneció.
La Policía se enteró del caso cuando una vecina, que pasó circunstancialmente por el lugar, advirtió al hombre tirado en la vereda y dio aviso en forma telefónica. Poco después fue llevado al Hospital Heraclio Luna de esta localidad. Allí, a pesar de todos los intentos de reanimación y mantenerlo con vida, González no pudo recuperarse y, aproximadamente una hora después de ser acuchillado, falleció.
En cuanto a lo que motivó la disputa y el mortal desenlace, una alta fuente de la Unidad Regional I de la Policía provincial, le confió a LA ARENA una fuerte presunción. “Ambos protagonistas mantenían una disputa desde hacía tiempo y al salir del bar uno de ellos hirió al otro con un arma blanca”, precisaron.

Medidas judiciales.
Por su parte la policía, tras recibir algunas precisiones de algunas personas, individualizó a Real y lo detuvo. “Está alojado en la comisaría Departamental de Macachín, mañana -por hoy- seguramente la fiscal ordene su traslado a Santa Rosa para las diligencias que correspondan”, dijo la misma fuente policial.
El trabajo policial fue eficaz y poco tiempo después del hecho detuvieron al presunto autor quien tras el incidente se había dirigido a su casa. Real, sindicado como el agresor, es un empleado municipal, mientras que el fallecido era un empleado rural. Ambos muy conocidos en la localidad de Macachín.
“Estamos tratando de esclarecer la situación mediante diligencias ordenadas por la fiscal -María Cecilia- Martiní mediante la toma de declaraciones, pericias de planimetría forense y otras que realiza la División Criminalística de la UR I. También el cuerpo fue enviado a Santa Rosa para practicarle la autopsia”, concluyó el comisario Castro.