Un detenido por robo en dos ópticas

QUEDO FILMADO

Un hombre fue detenido acusado de haber sido el autor del robo de anteojos en una óptica situada en pleno centro santarroseño el pasado viernes en horas de la tardecita. El ladrón quedó inmortalizado en las imágenes de las cámaras de seguridad del local situado en calle Alvear. Más tarde se supo que esa misma persona habría sido autora de otro robo, en un comercio dedicado al mismo rubro, en avenida San Martín. La policía allanó su vivienda y logró dar con parte del botín. Estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad.
El episodio ocurrió pasadas las 19.30 del viernes en la óptica “Horus”, de la calle Alvear. Allí ingresó un muchacho que, camuflándose entre los demás clientes, aprovechó la ocasión para sustraer dos pares de anteojos que estaban en exhibición en una vidriera. En un momento a otro, el ladrón, encontró la oportunidad para fugarse con el botín cuando entró otro cliente.
Los movimientos del delincuente quedaron grabados en las cámaras de seguridad del comercio. Gracias a ello la policía logró identificarlo más tarde y detenerlo.

Sufrió “varios robos”.
Con respecto al ilícito, el dueño del local habló ayer con LA ARENA y confió que posee las cámaras porque, lamentablemente, “ya sufrí varios robos y por eso puse cámaras”. El damnificado radicó la denuncia en la Seccional Primera, comisaría a la que llevó como prueba la filmación. A partir de allí los efectivos iniciaron una investigación y detuvieron al ladrón una hora y media después. Allanaron la vivienda del sujeto y pudieron recuperar la mercadería robada al dueño de “Horus”.
En ese contexto trascendió que la misma persona había robado elementos en otra óptica del centro local, situado en avenida San Martín. Sin embargo, lo sustraído en ese sitio lo fue hallado porque alcanzó a venderlas.