Inicio La Pampa Un detenido por un importante robo

Un detenido por un importante robo

GENERAL PICO: UN GRAN DEPLIEGUE POLICIAL SE CONCRETO EN EL BARRIO TALLERES

En un amplio operativo, la policía piquense ayer a la mañana detuvo en la vía pública a un joven de 17 años que está sospechado de haber sido participe del robo de una suma cercana al medio millón de pesos a un comisionista. También secuestraron un VW Gol que conducía el menor de edad, y que habría sido adquirido con dinero obtenido en el ilícito.
Ayer cerca del mediodía, la policía interceptó a un joven, cuando viajaba en un Gol azul junto a su novia (mayor de edad), por la calle 2 entre 17 y Fraternidad, en el sector del barrio Talleres. Del importante procedimiento participaron los comisarios Vanina Fileni, José Giordano y Martín Portillo, de la Brigada de Investigaciones, la Comisaría Primera y el Grupo Especial, respectivamente.
Durante el procedimiento se detuvo al sospechoso y se secuestró el rodado en el que se trasladaba, el cual fue requisado en sede policial. Además se realizó un allanamiento en el domicilio del menor, quien tendría sobrados antecedentes policiales por diferentes hechos.
En la causa interviene el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad.

Robo de maletín.
La comisario Fileni dio cuenta que se investiga el robo de un maletín a un comisionista, que fue perpetrado hace dos semanas. «Interceptamos el automotor frente al Anses en el que circulaba un menor de 17 años. Esto es por una causa de Comisaría Primera en la que está relacionado este joven, que fue demorado por carecer de todo tipo de documentación (licencia de conducir y cédula azul) para circular en el vehículo», dijo.
Además, Fileni dio cuenta que el joven está sospechado de la sustracción de «un maletín a un comisionista, que tenía la suma aproximada de entre 300 mil y 400 mil pesos».
El vehículo en el que circulaba se sospecha que lo habría comprado con dinero del ilícito que se investiga.