Un día de visitas escolares

SEGUNDA JORNADA DE EXPOCYTAR

Con la visita de varias delegaciones escolares y muchas personas que se acercaron espontáneamente a la muestra, se desarrolló ayer en Santa Rosa la segunda jornada de la sexta Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina. La actividad concluirá hoy al mediodía.
La intensa lluvia que se descargó ayer sobre Santa Rosa no fue impedimento para que muchas delegaciones escolares se acercaran al salón de Bertera y General Acha para pasear entre los stands y conocer los trabajos que chicos de todos los rincones del país y varios del extranjero, trajeron hasta la capital pampeana.
Entre otras visitas, por la mañana se acercaron hasta el SUM del Barrio Sur el viceintendente Jorge Domínguez y las concejales María Celia Ibarguren y María Cecilia Roigé, quienes al terminar la recorrida expresaron a los organizadores su enorme sorpresa por la magnitud del encuentro y la calidad de los trabajos.
Con fuerte apoyo del gobierno provincial, la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, ONGs y empresas privadas, la organización del encuentro es responsabilidad de la Red Arciteco y el club santarroseño Amun Kamapu.
Quienes más disfrutaron de esta sexta Expocytar fueron los niños, jóvenes y adolescentes que recorrieron cuantiosos kilómetros para presentar sus avances y aprendizajes. El clima de camaradería y encuentro que promueve este tipo de eventos se cumplió acabadamente en la jornada de ayer, tal como ha ocurrido en cada uno de los eventos anteriores. Durante todo el día, los jóvenes aprovecharon los momentos libres para visitar los proyectos de otros lugares y conocer su desarrollo.
Como suele suceder, muchos de ellos se encontraron con propuestas similares a las suyas, y ello les permitió compartir su experiencia sobre el proceso que recorrieron para llegar hasta el proyecto que llevaron a la exposición.
Para muchos de estos jóvenes, esta Expocytar, al igual que las anteriores, representó también una oportunidad para conocer otras ciudades, otros lugares del país, y vincularse con jóvenes de su edad e intereses similares.

Hoy termina.
La actividad continuará hoy por la mañana, con la exposición abierta al público y algunos talleres simultáneos. Recién sobre las 14.00 las delegaciones comenzarán a desarmar sus puestos. Por la tarde, las delegaciones dispondrán de la tarde libre para recorrer la ciudad.
Hoy también se conocerá el veredicto de los jurados que trabajaron durante la jornada de ayer. Este veredicto contempla la acreditación de muchos de estos trabajos para participar de expociencias en otras provincias argentinas, en aquellos países que ya tienen convenio firmado con la Red Arciteco, o bien para una instancia superior de la Red Milset.
La ceremonia de clausura tendrá lugar a partir de las 19.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.