Un empresario le reclama $800 mil

EMBARGAN EL SUELDO A LA EDILA NATALIA BRAVO

(25 de Mayo) – La Justicia ordenó el embargo de los haberes de la concejala Natalia Pamela Bravo Zapata percibe como integrante del Concejo Deliberante de esta ciudad. Se trata de una causa con fallo firme a través de la cual el propietario de una concesionaria de compra y venta de automotores le reclama una deuda de unos 800 mil pesos en concepto de capital e intereses.
De acuerdo a documentación a la que accedió LA ARENA, el fallo de la jueza Cuarzo, titular del Juzgado de Primera Instancia de Ejecución, Concursos y Quiebras, tiene fecha 29 de noviembre, y responde a una demanda planteada en ese ámbito por el empresario Ricardo Adrián Alem. En el mismo se decretó “el embargo ejecutivo por 399 mil pesos en concepto de capital reclamado -aparentemente por la deuda a raíz de una transacción comercial-, con más 405.300 pesos, estimada provisoriamente para responder a intereses y costas”.
En otra parte de la resolución, Cuarzo establece que el embargo “se hará efectivo sobre los sueldos que perciba como dependiente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, como así también sobre cada cuota del sueldo anual complementario o las indemnizaciones debidas al trabajador con motivo del contrato de trabajo o su extinción, que tenga a percibir la demandada o sus derecho-habientes, con las limitaciones legales correspondientes”.
La semana pasada la Justicia envió un mandamiento a 25 de Mayo a través del cual se notificó la medida a la municipalidad. Allí la jueza dio al Ejecutivo comunal la orden y las pautas para iniciar de inmediato la quita de haberes y el correspondiente depósito en el Sistema de Administración de Cuentas Judiciales.