Un encuentro con mirada “alternativa”

ESTUDIANTES EN LEGISLATURA

Nadia Fink y Martín Azcurra, editora y diseñador de la Editorial Chirimbote llevaron adelante en la Sala de la Memoria de la Legislatura pampeana una actividad destinada a colegios secundarios.
Durante la actividad, se difundieron las características del sello que ofrece “narrativas alternativas” que trascienden la imagen colorida, desentrañan estereotipos, despiertan curiosidades, y el acercamiento a la historia desde la oferta infantil y adulta disputando el sentido.
La propuesta es poder entramar experiencias desde las distintas producciones, y cómo el mensaje, lo visual y el arte fundan contenidos, desde las diversas propuestas.
La Editorial Chirimbote es independiente, cooperativa y promotora de nuevas miradas y enfoques de la vida y el mundo, contribuyendo a una sociedad que sea menos machista y estereotipada, sumando miradas con infancias más libres.
El objetivo del encuentro realizado en la Legislatura pampeana es compartir y socializar las producciones, de distintos espacios educativos, conocer sus proyectos y trayectos de producción, como nuevas líneas y tramas de trabajos, autogestivos o independientes.