Un estudiante condenado a 8 años por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy jueves una condena un hombre a ocho años de prisión, por el delito continuado de abuso sexual contra una menor de 18 años. Los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola ratificaron lo resuelto el pasado 18 de abril, tras el juicio oral, por el juez de audiencia de General Pico, Florentino Rubio.

El magistrado había dado por acreditado que el acusado, un estudiante de 20 años, abusó de una niña desde los 6 a los 7 años cuando la víctima concurría los fines de semana y los recesos escolares de invierno a la casa de su padre y sus abuelos, donde aquél vivía.

El defensor Félix Ortiz Zamora pidió que sea absuelto. Sin embargo, Piombi expresó que “las conductas constitutivas del tipo penal del abuso sexual, suelen tener lugar en ámbitos de intimidad lo que sin lugar a dudas acarrea de manera frecuente problemas probatorios particulares”, agregando que en este caso ese testimonio “halló respaldo en otros elementos de prueba que, en definitiva, conformaron la convicción necesaria en el sentenciante para el dictado de la resolución condenatoria”.