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Un exfuncionario va a juicio

LESIONES LEVES CONTRA SU PAREJA

José Luis Grotto, exdirector de Turismo de la Provincia, será juzgado el próximo martes 4 de junio por el caso de violencia de género por el cual fue denunciado el año pasado. La denuncia produjo que fuera echado por el gobernador Carlos Verna el 16 de marzo del 2018.
La audiencia debate en tanto está anunciada para las 8.30 del 4 de junio en la Sala de Audiencia Nº 7 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa y será presidida por la jueza Alejandra Flavia Ongaro. La investigación fiscal preparatoria es llevada a cabo por el fiscal Walter Martos, de la Fiscalía que investiga los delitos que implican Violencia Familiar y de Género; mientras que el defensor del acusado es el abogado Gastón Gómez. Grotto en tanto está acusado del delito de «Lesiones leves calificadas por la relación de pareja».
El caso se dio a conocer el 16 de marzo del 2018 cuando el gobernador Verna ordenó echar del gabinete provincial al profesor José Luis «Yiyo» Grotto, quien se desempeñaba como director de Turismo de la provincia. La decisión fue adoptada tras conocerse una denuncia de violencia de género en contra del funcionario.
La información oficial difundida en su momento por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno sostenía que «al profesor José Luis Grotto, director de Turismo de la Provincia, le fue solicitada la renuncia a su cargo en el transcurso de la tarde de hoy, por lo que se informa que no pertenece más al staff de funcionarios del Gobierno de La Pampa».
Grotto comenzó a desempeñarse como director de Turismo durante la gestión del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba. Durate ese lapso de tiempo mantuvo un perfil bajo.

Crecimiento a “tasas chinas”.
Las ventas de carne vacuna argentina a la República Popular China crecieron a pasos agigantados desde la apertura del mercado en 2011 e incluso se duplicaron en el último año, acompañadas por una intensa promoción del IPCVA.
“En muy pocos años pasamos de 220 toneladas a 180.000”, aseguró Forte y agregó también que “y, como lo hicimos el año pasado, vamos a seguir empujando la demanda con una intensa promoción desde el Instituto, no solamente con participación en ferias sino también con publicidad, marketing y capacitación de chefs y responsables de compra”.
Los números le dan la razón ya que el crecimiento interanual entre 2017 y 2018 –año en que comenzó la campaña del IPCVA– las exportaciones pasaron de 86.000 a 180.377 toneladas. Expresado en valores, los exportadores argentinos percibieron por sus productos colocados en China poco más de un millón de dólares en 2012 mientras que en 2018 superaron los 786 millones de dólares.