Un feriado veraniego: 34,4º

En el feriado por el Día de la Diversidad Cultural (conmemorado el pasado 12 de octubre) gran parte de los santarroseños disfrutaron ayer de una jornada placentera y aprovecharon para salir a caminar, andar en bici o realizar diversas actividades al aire libre como un picnic o unos buenos mates.
Santa Rosa y General Pico se convirtieron ayer en dos de las ciudades más calurosas del país, según el ranking que día a día confecciona el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese escenario, la capital pampeana, con 34.4 grados alrededor de las 17, se ubicó en la tercera posición a nivel nacional, detrás de La Rioja que marcó 33.6 grados y San Juan que registró 33.2 grados. Por su parte, General Pico ocupó el cuarto lugar con 31.9 grados.
En tanto, del quinto al décimo puesto se encontraban Catamarca (31.8 grados), Mendoza y San Rafael (31.6 grados), Chilecito, La Rioja (31.5 grados); San Martín, Mendoza (31.2 grados); Chamical, La Rioja (31 grados); y Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (30.8 grados).
Las temperaturas serán agradables hasta esta noche cuando un nuevo frente frío provoque una merma en la temperatura y lluvias en casi todo el país, de acuerdo al SMN.

¿Se viene el agua?
Según pronosticó el SMN, bajará la temperatura en Santa Rosa y en las próximas horas habrá precipitaciones. Para hoy la mínima será de 9 grados y la máxima alcanzará los 25 grados. Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; vientos moderados del sur.
Por su parte, para mañana la temperatura oscilará entre los 14 y los 29 grados. Por la mañana habrá tormentas aisladas y por la tarde lluvias y tormentas. Asimismo, se prevén lluvias y chaparrones para La Pampa, el sur y centro de Mendoza, norte de Río Negro y sur y centro de San Luis. En esa región caerán entre 10 y 20 milímetros, en algunas zonas podría superarse.
A su vez, para el jueves (la máxima alcanzará los 22 grados) y viernes (la máxima será tan solo de 19 grados) volverá a bajar la temperatura (más de 10 grados si tenemos en cuenta la máxima registrada ayer). La semana concluirá con probabilidad de precipitaciones, lluvias y tormentas, incluso el sábado.