Un festival adolescente en Cuchillo Có

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, participó el fin de semana de las actividades propuestas en el III Festival de Teatro x Adolescentes en Cuchilló Có, y de los actos centrales por el 109º aniversario de La Adela.
La Escuela Hogar de Cuchillo Có fue sede del III Festival de Teatro Adolescente, que convoca a unas 12 localidades que trabajan en propuestas teatrales. Asimismo, se desarrollaron una serie de talleres vinculados a la educación sexual integral (ESI), organizados desde los Ministerios de Salud y de Educación.
Formaron parte de la actividad, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Popular de la Escuela Hogar de Cuchillo Có y el Instituto Nacional del Teatro (INT), alrededor de 150 adolescentes y más de 30 docentes, con un total de 21 obras, de Chacharramendi, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Catriló, Rolón, Macachín, Toay, General Campos, Cuchillo Có, Santa Isabel y Santa Rosa.
La jornada fue encabezada por Maggio junto a la directora de Cultura, Dini Calderón, el delegado del Instituto Nacional del Teatro, José Gerónimo, y las coordinadoras Ana Valeria Manera, Laura Acuña y Ana Santa Marta.
Maggio resaltó la convocatoria y activa participación de jóvenes y docentes. “Son tres días de convivencia donde se aprende mucho más que a teatralizar, son actividades que nos ponen en contacto e interrelación con grupos de entre 14 y 18 años. En el tiempo que nos resta de gestión vamos a apostar en la formación de estos grupos porque hay una energía que es la que necesitamos para que el mundo ande mejor. Cada grupo de cada localidad trae una obra de teatro, y en la noche de ayer (viernes) vimos cosas maravillosas, muchos expresan sus preocupaciones de género, violencia en la sociedad, sus inquietudes políticas, decididamente favorecer estos festivales tiene un resultado increíble”.
En tanto, junto al intendente Juan Barrionuevo, la secretaria de Cultura acompañó los actos y el multitudinario desfile de instituciones, que brindaron el marco de la celebración del 109º aniversario de La Adela, que se celebró el pasado viernes.