Inicio La Pampa Un fin de semana agitado

Un fin de semana agitado

DECENAS DE DETENIDOS Y ALCOHOLEMIAS POSITIVOS

El Ministerio de Seguridad realizó distintos controles de Nocturnidad y Tránsito durante la madrugada del sábado y del domingo. En ese marco, Policía de La Pampa inició en Santa Rosa, actuaciones contravencionales y procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de siete individuos que estaban causando disturbios y/o conduciendo en estado de ebriedad. Allí, todos los test de alcoholemia resultaron positivos. Una situación similar ocurrió con dos hombres que causaban molestias en la vía pública en la localidad de 25 de Mayo, quienes fueron demorados y notificados de actuaciones contravencionales correspondientes.
A su vez, personal policial de la Seccional Primera de Santa Rosa que realizaba tareas de prevención, visualizó a cuatro menores en actitud sospechosa quienes se dan a la fuga al observar a los efectivos. Los chicos fueron interceptados e identificados en el lugar.
Además, exhibieron sus mochilas con bebidas alcohólicas, herramientas de mano, cuchillos y un arma tipo «tumbera», con sistema de percusión. Inmediatamente se hizo cargo personal de minoridad procediéndose al resguardo de los menores y el labrado de las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, en la localidad de Embajador Martini se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en una persona que estaba causando disturbios y molestias, realizándose la demora y las actuaciones respectivas.

Madrugada del domingo.
Por otro lado, durante la madrugada del domingo, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones, de 12 individuos que estaban causando disturbios o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
Durante los controles de nocturnidad en Santa Rosa se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con DNI que no acreditaban su identidad. En todos casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
También, se procedió a identificar a cuatro menores que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y arrojaban piedras a viviendas cercanas. Los jóvenes fueron entregados a sus progenitores para su resguardo y cuidado, iniciándose actuaciones contravencionales de rigor.
Otro de los hechos registrados ocurrió en una Peña Folclórica de Lonquimay, donde efectivos policiales labraron un acta de comprobación al organizador del evento por no cumplir con las medidas de seguridad en el interior del salón, tales como expendio de bebidas en envase de vidrio, fumar dentro del salón y personas que participaban del evento portaban armas blancas (cuchillos en la cintura). En Catriló también se labró acta de comprobación a titular de local bailable por no contar con servicios de seguridad estipulado y cerrar fuera del horario a la ordenanza municipal.

Positivos.
En tanto, el Ministerio de Seguridad realizó durante el fin de semana diversos controles en materia de seguridad vial. En ese marco, durante la madrugada del sábado efectivos policiales realizaron cuatro operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde controlaron 59 vehículos, cuatro conductores dieron alcohotest positivos, hubo siete retenciones y siete infracciones.
En tanto que en General Pico, se efectuaron controles de tránsito con alcoholímetro y de los 65 vehículos verificados, cinco conductores tuvieron resultados positivos, además labraron siete infracciones y tres retenciones. Además, durante un operativo de tránsito llevado a cabo en la calle 19 entre 36 y 38, se realizó prueba de alcohotest a un individuo, el cual arrojó un resultado positivo y al ponerlo en conocimiento de la retención de su vehículo, se tornó violento. Por estos motivos, se procedió a su demora, traslado a la Comisaría y se iniciaron actuaciones contravencionales.
Por otra parte, en patrullajes de prevención, integrantes de la fuerza de seguridad visibilizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta y solicitaron la documentación reglamentaria para circular. El conductor carecía de la misma, por ello al ponerlos en conocimiento de que se labraría una infracción y retención vehicular, los mismos se tornaron agresivos, por lo que procedieron a la demora y fueron trasladados hacia la comisaría Primera donde se iniciaron actuaciones contravencionales.