Un fin de semana “tranquilo”

NO HUBO INCIDENTES, SEGUN LA POLICIA

El fin de semana largo no trajo demasiados incidentes de seriedad, al menos hasta ayer y según lo informado desde el Ministerio de Seguridad de la provincia respecto a los controles de nocturnidad realizados en distintas ciudades.
“Se realizó un control en Santa Rosa, precisamente en el Parque Don Tomás, donde se realizaban los Corsos. Allí, personal del Área de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad junto a Policía de la Provincia de La Pampa no constataron anormalidades en el desarrollo de los mismos”, se destacó.
En la ciudad General Pico se realizó un control de ingreso, egreso y funcionamiento de locales bailables junto a personal policial. Formó parte de los mismos el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García. Una fiesta autorizada por la Municipalidad de General Pico, en calle 24 Ruta Nº 1, llamó la atención porque la Policía recibió varios llamados por el alto volumen de la música.
En Ingeniero Luiggi, en el control realizado por el director General de Lucha Contra el Narcótrafico, Julio Peralta junto a personal municipal, se controló el ingreso, egreso y el funcionamiento interno del local bailable no constatándose anormalidades.

Alcoholemia.
En Intendente Alvear, en la “Fiesta Nacional de Doma y Folclore” donde estuvo la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, se constató normalidad en el desarrollo. Se realizaron controles de tránsito, a cargo de personal policial de esa localidad, resultando de 26 conductores dos controles positivos de alcoholemia, informado lo mismo por la Unidad Regional II; en la localidad de Realicó, personal policial también realizó los respectivos controles vehiculares con total normalidad.
En Victorica, en el desarrollo de la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano, se coordinaron los distintos controles de alcoholemia controlándose 58 vehículos sin novedad alguna.
“Además no se registraron irregularidades durante el desarrollo de la fiesta; asimismo se realizó control en locales nocturnos junto a personal municipal de esa localidad no constatándose anormalidades”, se indicó en el informe oficial. En 25 de Mayo, un conductor dio positivo de alcoholemia y el auto fue retenido.