Inicio La Pampa Un futbolista falleció al chocar contra un árbol en la ciudad

Un futbolista falleció al chocar contra un árbol en la ciudad

GENERAL PICO: ES LA PRIMERA VICTIMA FATAL DE 2019 EN SINIESTROS DE TRANSITO EN LA PROVINCIA

Dos jóvenes en un auto chocaron en horas de la mañana contra un árbol. Uno de ellos, un futbolista que viajaba como acompañante, falleció a la tarde a raíz de las graves heridas sufridas. El conductor quedó detenido a disposición de la Fiscalía.
GENERAL PICO – Un joven piquense de 21 años de edad falleció ayer a la tarde, horas después que, como acompañante, viajaba en un auto que protagonizó un choque contra un árbol en la avenida San Martín de esta ciudad, informaron las fuentes oficiales a LA ARENA. De esta manera, se convirtió en el primer fallecido en 2019 por siniestros viales en nuestra provincia.
La víctima fatal de este hecho, fue identificada por la policía como Enzo Crusat, un joven futbolista que vistiera las camisetas de Ferro Carril Oeste de Pico, Pico FBC e Independiente de González Moreno, entre otros. Por el hecho, fue detenido el conductor del vehículo en el que viajaba Crusat al momento del siniestro.
El accidente se registró cerca de las 8, en el instante en el que dos jóvenes que viajaban a bordo de un Renault Clio en una zona de quintas, por la avenida San Martín en dirección al norte, por causas que se tratan de establecer, al llegar al cruce con la calle 47, chocaron muy fuerte contra una planta del arbolado urbano.
El vehículo resultó con la parte delantera destrozada, y los ocupantes del Clio tuvieron que ser trasladados por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Centeno, donde fueron atendidos de distintas lesiones y de los golpes sufridos en el choque.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda y del área de Accidentología de la UR II.

Futbolista.
En horas de la tarde, Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, confirmó el fallecimiento de Crusat, a raíz de las graves heridas sufridas en el siniestro vial. Adelantó que el conductor del rodado, identificado como Mauricio Iván Bajo, quedó detenido a disposición de la Justicia.
Crusat fue futbolista de la Liga Pampeana de Fútbol, en la que defendió los colores de Ferro de Pico, club en el que se formó. También vistió durante una temporada la camiseta de Pico FBC y actuó en la Liga de Fútbol del Oeste, con sede en América, para Independiente de González Moreno.
La noticia de su fallecimiento golpeó al ambiente del fútbol. Distintos jugadores y directores técnicos expresaron su dolor a través de las redes sociales.