Harán un “Gran chupín de pescado” solidario

Un grupo de trabajadores del hospital Gobernador Centeno de General Pico, motivados por el agradecimiento de los pacientes, organizó una curiosa jornada solidaria para recaudar fondos destinados al centro asistencial más importante de la zona norte.

Bioquímicos, nutricionistas, enfermeras y empleados administrativos organizaron el “Gran Chupín de pescado”.

Los organizadores cocinaron mil porciones que venderán a un precio de 100 pesos cada bandeja y cuya ganancia estará destinada especialmente a renovar la cocina del hospital. La entrega será este sábado 4 de agosto a las 12.30 en calles 300 y 311.

La actividad se llama “Todos por el Hospi” y el grupo organizador se denomina “Los colibríes”.

La nutricionista Natalia Muchiut dijo a LA ARENA que ellos tienen lo que piden y las respuestas del Gobierno provincial, a nivel Ministerial, son inmediatas pero esta actividad nació como un pequeño gesto de agradecimiento de los pacientes con el personal y las instalaciones del hospital.

No es la primera vez que ellos dan la iniciativa para crear jornadas solidarias y aportar su granito de arena para que los servicios sean aún mejores, indicaron los organizadores.

“Lo que hacemos es un gran estofado de pescado, sin espina, con papas, verduras y arvejas: nos donaron muchos kilos de pez pollo, abadejo y pescados que se adaptan a este tipo de comidas”, aportó Estela Gómez, empleada administrativa. Y amplió: “Tenemos que vender al menos mil porciones para obtener ganancias, el beneficio será para la cocina del hospital que tenemos que renovar”.

Las tarjetas están a la venta en las postas sanitarias de Pico y en distintos locales comerciales. Los interesados podrán consultar a los teléfonos (02302) 15413571 o 15442121.

No es la primera vez que este grupo organiza tareas de este tipo. Antes, iniciaron una peña cuyas ganancias fueron destinadas a comprar sábanas para las camas del hospital.

Faltaba ropería debido a la gran afluencia de pacientes que se incrementó de manera paulatina, entre otras causas, por los accidentes de tránsito.

“Este tipo de ideas surgieron de los pacientes que, agradecidos con el hospital, y con el servicio, quieren hacer algo para mejorar aún más las instalaciones: el Centeno tiene 101 años y, por este motivo, nos impulsan a este tipo de actividades”, completó Gómez.

FOTO: ILUSTRATIVA.