Un grupo de hinchas que tiene pasión y solidaridad

La Agrupación “Siempre con River” fue fundada hace 15 años a raíz de un grupo de amigos que gustaban de viajar hacia el barrio de Nuñez en Capital Federal para ver los partidos en vivo de su querido River Plate.

El paso del tiempo hizo que cada vez se sumara más gente y así empezaron a contratar colectivos para poder viajar a la cancha todos juntos, situación que les facilitaba la llegada a aquellos que les costaba más costear el viaje de manera particular.

“Nosotros tenemos la misma motivación que se inculcó desde el principio”, aclara Alexis Roquel, uno de los integrantes de la agrupación, a LA ARENA. “Dándole participación a la familia ´millonaria´ tanto para viajes como cenas a costos accesibles, sin fines de lucro”, informa.

“El objetivo que tenemos como bandera es darle la posibilidad a la gente que viaje a la cancha más seguido y reunirnos en diferentes eventos”. sostiene el joven.

Sin embargo, los viajes a la cancha para ver a su amado River no son las únicas actividades que realizan este grupo de hinchas, ya que también suelen estar presentes en tareas de solidaridad con merenderos y comedores de barrios carenciados en diversos puntos de la provincia.

Alexis informa que han trabajado bajo el mismo concepto con espacios donde la gente más vulnerable va a buscar un plato de comida en Santa Rosa pero también en Toay y General Acha.

“La financiación surge desde el propio bolsillo nuestro, y en algunos casos haciendo rifas o polladas para poder sustentar los gastos como las colaboraciones, así como llevar gente a la cancha que no tiene la posibilidad económica”, expresa el hincha riverplatense.

“Siempre con River” está a cargo de Alexis y de Lucas Pugener pero en realidad es integrado por alrededor de 20 hombres y 15 mujeres. Roquel resalta el papel del grupo femenino “porque creemos que ocupan un rol muy importante en nuestras vidas y es de gran importancia que participen”.

“Nosotros laburamos bajo la frase: ´hablar poco y hacer mucho´”, añade el hombre, e invita a sumarse a “todo aquel que se sienta identificado” con lo que hacen “entendiendo que esto no es para beneficio propio sino que es para aportar cosas en las cuales River siga siendo grande no sólo adentro de la cancha sino también afuera”.

El 2 de noviembre la agrupación podrá cumplir un viejo anhelo debido a que traerá al ex jugador de River, Ariel “el burrito” Ortega. El jujeño participará de un partido de fútbol junto a su ex colega y ex jugador de Boca Juniors, Raúl Cascini.

El eslogan de la jornada será “Somos Rivales No Enemigos”, y por la noche la actividad culminará con dos cenas: los simpatizantes boquenses podrán comer, sacarse fotos y charlar con su ídolo, mientras que los fanáticos de River podrán hacer lo propio con Ortega pero en un espacio diferente.

Roquel aclara que su agrupación no tiene ninguna relación formal con las dos filiales oficiales de River que existen en La Pampa, aunque no descarta de presentar una lista de candidatos en alguna futura elección, “para que el socio de la filial también tenga una nueva alternativa a la hora de votar”.

“Hay que dejar en claro que nuestro punto de vista es unir y aceptar todos los demás movimientos millonarios, ya que nadie es dueño de River y todos compartimos la misma pasión por los colores”, cerró el joven.

Foto: Gentileza Alexis Roquel.