Inicio La Pampa Un hombre de Parera sufrió heridas graves

Un hombre de Parera sufrió heridas graves

CHOQUE EN LA RUTA 9

Un hombre de Parera sufrió lesiones de gravedad al protagonizar un siniestro vial ayer a la mañana en la ruta provincial 9, a escasos 2.000 metros del cruce con la nacional 188. Está internado en un centro asistencial privado de Realicó con pronóstico reservado. La mujer que conducía el otro rodado, también parerense, sufrió lesiones leves y permanece internada en un centro asistencial de ese pueblo.
El siniestro se registró cerca de las 7.45, en cercanías del acceso a Quetrequén, cuando por causas que se investigan un Renault 19 blanco, guiado por Leonardo Noguera (47) fue embestido por un Citroën C4 guiado por Claudia Dosio, también con domicilio en Parera. Dosio circulaba en el mismo sentido que Noguera, de sur a norte y habían partido desde Parera.
Las pericias en el lugar del siniestro tendrán que determinar si Noguera «intentó» girar en «U» sobre la ruta para regresar al pueblo y fue embestido por el otro vehículo, o si tuvo un despiste y quedó cruzado sobre el pavimento al momento del paso del otro rodado.
El Citroën envistió en el lateral izquierdo al Renault 19, lo que provocó una importante deformación del lateral que llegó hasta el centro del rodado. Nogera quedó atrapado durante varios minutos entre los hierros retorcidos, hasta la llegada de los bomberos que lo rescataron.
El hombre fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Parera donde recibió las primeras curaciones y diagnósticos, pero dado a la gravedad de las heridas y los golpes fue derivado al centro asistencial de Realicó, donde permanece internado.

«Estado crítico».
Según fuentes consultadas por esta corresponsalía el estado de salud es «crítico, sufrió diversos politraumatismos graves, cráneo, abdomen, un fractura expuesta de la pierna y su estado de salud es inestable».
Los profesionales de la salud realiquense evalúan el cuadro denominado «posibilidades de conducta a seguir», ante la complejidad de las heridas.
Por su parte Dosio fue asistida por un vecino que pasó a escasos minutos del siniestro y traslada al hospital de Parea donde está en observación. A pesar del shock nervioso se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.
El vehículo de Dosio, más moderno y con diversos sistema de seguridad como los airbag evitaron que la mujer sufriera lesiones graves.
Trabajó en el lugar personal policial y bomberos de Parera, Quetrequén, y además de Criminalística de General Pico. Interviene en la causa judicial el fiscal Guillermo Komarofsky.