miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Un hombre falleció al incendiarse una vivienda

Un hombre falleció al incendiarse una vivienda

Una persona perdió la vida al incendiarse un ambiente de la vivienda en que la residía. El hecho tuvo lugar hoy domingo por la mañana en la ciudad de General Pico.

El fiscal Armando Agüero informó a LA ARENA que la víctima «en principio identificado por los vecinos, sería Omar Paredes de unos 74 años».

«En principio podría ser que para calefaccionarse, ha usado una estufa a querosén, de esas viejas, y eso ha provocado fuego dentro de una habitación en la cual él se encontraba y como consecuencia se prendieron muchas cosas que había ahí dentro y no le ha permitido salir», explicó el letrado.

Agüero precisó que la casa no cuenta con los servicios básicos de agua, luz, ni gas, y aunque agentes policiales y municipales habían ido a visitar a este hombre en ocasiones anteriores para brindarle ayuda, la persona en cuestión había desistido de recibirla.

«Vivía en una situación de abandono. Había habido varias presencias policiales y de organismos municipales por la situación en la que vivía el señor. Se le ofreció asistencia pero no quería salir del domicilio», detalló el fiscal.

La víctima vivía sola y dentro de la vivienda había muchas cosas apiladas que dificultaban la movilidad. El trágico hecho ocurrió en la calle 2, entre 13 y 11, del barrio Talleres, a solo una cuadra de la cancha del club Ferrocarril Oeste.

La Policía Científica ya estuvo trabajando en el lugar de los hechos y ahora se está esperando al Personal de Bomberos de Santa Rosa que están yendo hacia la ciudad norteña para realizar la pericia correspondiente y brindar mayores precisiones sobre lo ocurrido. Luego se retirará el cuerpo para hacerle la autopsia y conocer las causas concretas del fallecimiento.