Un hombre fue apuñalado por su hijastro en Villa Germinal

Un episodio de violencia intrafamiliar ocurrió este jueves en horas de la madrugada cuando un muchacho de 31 años arribó a una vivienda de la calle Italia, en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, e hirió a la pareja de su madre, un hombre de 33 años, de una puñalada en la zona inguinal. El herido fue derivado al hospital Lucio Molas donde se le realizaron las curaciones correspondientes. Su salud no corría peligro y fue dado de alta pasadas las 7 horas. El agresor fue detenido casi de inmediato y este jueves mismo se celebró una audiencia de formalización en la Ciudad Judicial, donde lo acusaron por “lesiones con arma blanca”. Una fuente judicial reveló a LA ARENA que el imputado “tenía una causa de violencia de género. Ambas causas se van a acumular”. En la audiencia, el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, dictó la prisión preventiva del acusado durante 30 días. En la causa intervinieron los fiscales de Delitos Contra las Personas Oscar Cazenave y Selva Paggi.

Sin mediar palabra.
De acuerdo a lo informado por una fuente judicial, el episodio se registró a la 1.40 horas del jueves en una casa de la calle Italia al 2500. En ese momento la víctima se encontraba junto a dos personas más y fue allí cuando el agresor (identificado como J.S.) llegó y “sin mediar palabras lo apuñaló en la zona inguinal”. Una vez cometido el ataque los amigos de la víctima dieron aviso a la Policía, que detuvieron al agresor en el mismo lugar.
Una ambulancia trasladó al herido al hospital Molas, lugar al que arribó con un corte “que no presentaba gravedad. Por eso fue asistido y dado de alta pocas horas después, cerca de las 7 de la mañana”, dijo el funcionario judicial.

Formalización.
En cuanto a la causa penal, se indicó que ayer al mediodía, el juez Chapalcaz oficializó la investigación fiscal preparatoria que encabeza el fiscal Cazenave. Al muchacho, tras tomarle declaración de imputado, se lo acusó de ser autor del delito de “lesiones con arma blanca” y, como tenía una causa de violencia de género, ambos hechos se van a “acumular” para ser tratados judicialmente en conjunto. “El hecho de violencia de género es del mes de enero. Además el muchacho tiene varias causas más, pero ninguna condena”, se indicó.
Finalmente el juez dictó una prisión preventiva de 30 días, acorde a las solicitudes del representante del Ministerio Público Fiscal.