Un hombre murió en un vuelco en la ruta 34

EN 25 DE MAYO

Un vecino de esta localidad perdió la vida ayer a la mañana, luego de protagonizar un vuelco cuando transitaba por la ruta 34 en inmediaciones del aeródromo local, en la zona rural, al sudeste del ejido urbano. La policía fue advertida por choferes de combis petroleras que pasaron por el lugar poco después de las 8.
Con este fallecimiento suman 47 las víctimas fatales en lo que va del año, en siniestros viales registrados en calles, caminos y rutas de nuestra provincia.
La noticia conmocionó a la comunidad veinticinqueña porque el hombre fallecido, identificado como Sergio “Zany” González, de 37 años, aunque era oriundo de Santiago del Estero, en los pocos años que se había radicado en esta ciudad pampeana había cosechado numerosas amistades. Trabajaba como conductor de transportes de pasajeros relacionados con la actividad petrolera.
El subcomisario Juan José Martiní, jefe de la Comisaría de 25 de Mayo, informó a LA ARENA que poco después de las 8 recibieron dos llamadas al 101 en las que reportaron el accidente. “Cuando llegamos al lugar, prácticamente en frente de la tranquera de acceso al aeródromo, nos encontramos con un automóvil (un VW Fox) que indudablemente había volcado y que estaba sobre el alambrado pero del lado del campo. Cuando nos acercamos advertimos de que a unos tres metros del rodado había un cuerpo, lamentablemente estaba fallecido”, señaló.
De acuerdo con las presunciones que maneja la policía, el horario del siniestro vial “está entre las 7.30, cuando una vecina, que se acercó cuando estábamos haciendo las actuaciones en el lugar del accidente y nos dijo que a esa hora ella pasó y el auto volcado no estaba, y las 8.15 cuando los choferes nos avisaron”.
“De los relevamientos que hicimos pudimos advertir que el auto mordió su banquina, derrapó hasta un desnivel donde golpeó, pasó por arriba del alambrado y dio varios tumbos más para quedar en posición normal. El golpe ha sido fuerte porque perdió ruedas y quedó totalmente destrozado. El conductor fue despedido y yacía a pocos metros del vehículo dentro del campo. En esa zona el asfalto está bueno”, agregó.

Volvía de un auxilio.
“Estamos en plena etapa de investigación, pero tenemos el testimonio que González volvía hacia 25 de Mayo tras acudir al llamado de auxilio de un amigo al que se le había descompuesto la camioneta unos kilómetros más adelante en ese camino que lleva a Casa de Piedra. La verdad es que cuando nos acercamos lo reconocí, estamos conmovidos, habíamos jugado al fútbol hace dos días, era una excelente persona”, dijo el uniformado.
“González era soltero y vivía solo en 25 de Mayo. Tiene familiares en Santiago del Estero y en Tucumán, son de una familia humilde. Les avisamos y estamos esperando para ver si pueden venir para llevar adelante las diligencias sobre la inhumación del cuerpo”, concluyó Martiní.