Un imputado por abuso de una menor

EL HECHO HABRIA OCURRIDO HACE 8 AÑOS

La Justicia santarroseña formalizó el jueves la investigación contra un hombre de 48 años de edad, oriundo de la localidad de Catriló, acusado del delito de “abuso sexual” en perjuicio de una menor. El hecho lo ventiló en los últimos días la víctima (16 años) a través de las redes sociales, pero data de hace varios años cuando la menor tenía 8 años de edad.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que la audiencia se llevó a cabo en la Ciudad Judicial. El imputado estuvo detenido por unas horas, y la Justicia lo liberó aunque pesa sobre él una restricción de acercamiento y de contacto hacia la víctima.
La investigación se originó a raíz de una denuncia en las redes sociales de una adolescente, quien “alertó a las chicas del pueblo tener cuidado con un hombre -del cual dio nombre y apellido- de la localidad”, indicaron voceros oficiales a este diario.
A raíz de esta publicación en Instagram, el apuntado por la menor fue hasta la comisaría y radicó una exposición, aduciendo que no sabía por qué se lo mencionaba. La policía convocó a la madre (37) de la jovencita y ésta ratificó que cuando su hija tenía ocho años le había contado que había sido “manoseada” por esa persona, pero tanto ella como su pareja de entonces -el padrastro de la menor- no le creyeron. La madre de la chica tenía una relación de amistad con el vecino apuntado.
Al tomar conocimiento del hecho la Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, se dispuso la detención del hombre, quien permaneció unas horas en esa condición hasta que el jueves se le formalizó la causa. Fue liberado pero se le dictó una restricción de acercamiento y de contacto con la menor.