Jueves 11 de abril 2024

Un incendio destruyó un depósito

Redacción 23/07/2019 - 01.42.hs

Un voraz incendio desatado el domingo al mediodía destruyó el depósito de herramientas de una vivienda de Realicó. Un tinglado se desplomó segundos después que los bomberos se retiraran del interior del inmueble. No hubo heridos.
Según indicó el portal Infotec, el siniestro se registró en una casa, propiedad de la familia Winchinau, ubicada en la calle San Lorenzo casi Moreno, a media cuadra de la Escuela 249.
Una vecina alertó a los dueño del inmueble que en el fondo del terreno había mucho humo y fuego. Enseguida se dio aviso a los bomberos voluntarios que llegaron con tres autobombas, y sofocaron las llamas aunque corrieron peligro ante el derrumbe del techo donde estaban trabajando.
Dos autobombas trabajaron a través de la cochera de la vivienda de la familia damnificada, otra dotación con un tercer vehículo se apostó desde el pasaje Delucchi, ingresando a la casa por el fondo de un inmueble lindante.
En pleno combate de las llamas, los bomberos ingresaron debajo de un tinglado para poder atacar el fuego presente en un depósito cerrado, ubicado en un extremo del terreno. La estructura de la construcción estaba muy frágil por haberse quemado los tirantes, lo que fue advertido por el jefe de los servidores públicos, Martín Torres.
Antes que la estructura colapsara, Torres pidió que los voluntarios se retiren de inmediato de esa posición y la dotación de bomberos comenzó a retroceder mientras dos efectivos apuntalaban con su propio cuerpo la estructura que sostenía el techo. Los servidores salieron del sitio pocos segundos antes que el techo se desplomara. Gracias al rápido trabajo de los bomberos, el fuego no alcanzó a las viviendas lindantes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?