Un incendio forestal

ABRAMO: TRABAJABAN BOMBEROS Y BRIGADISTAS

ABRAMO – Bomberos Voluntarios de Bernasconi y de la zona concentraron esfuerzos, junto a brigadistas, a última hora de la tarde de ayer, para intentar controlar un foco ígneo desatado en cercanías de Abramo.
La elevada temperatura que se registrada, el espeso pajonal existente en una zona de monte bajo, hizo que las llamas se propagaran rápidamente y al cabo de dos horas se tornara complicado el incendio. El fuego se encontraba en el predio rural de Horacio Rozas, ex intendente de Abramo, amenazaba con extenderse a campos aledaños.
El segundo jefe de Bomberos de Bernasconi, Julio Córdoba, explicó que el fuego se dirigía “hacia el sur”, pero que en un determinado momento “se dio vuelta el viento y se direccionó de oeste a este. Es una zona de mucho material combustible y se puede trabajar desde la ruta provincial 3 o en lugares donde hay picadas”.
Por su parte, el segundo jefe de Defensa Civil, Damián Bollak, informó que desde los servidores públicos habían pedido colaboración a sus similares de General San Martín y Jacinto Arauz. Además en breve estaría arribando una cuadrilla de lucha contra el fuego desde
Cuchillo Có.