Inicio La Pampa Un inspector demandó a la Municipalidad de Realicó

Un inspector demandó a la Municipalidad de Realicó

Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de la localidad de Realicó le inició una demanda laboral luego de trabajar alrededor de seis años “en negro”. Esta no es la primera demanda judicial que afronta la comuna realiquense, (los vecinos) por tener personal trabajando fuera del marco de la Ley. Durante otras gestiones de gobierno (Facundo Sola) la comuna pagó y está pagando miles de pesos mensuales a ex obreros que demandaron al Ejecutivo.
En este caso la demanda la inició el inspector de apellido Arias que luego de reclamar durante varios meses el pase a planta permanente y ante la negativa de las autoridades inició una demanda laboral. El propio trabajador relató que hace mucho tiempo le viene reclamando el pase a planta permanente y la mejora salarial ante la precaria situación laboral. Estaría cobrando por el trabajo alrededor de 10 mil pesos mensuales.
También se conoció que en varias oportunidades se reunió con los funcionarios locales para tratar de regularizar su situación laboral, pero su pedido no fue aceptado. Ahora la comuna local cuenta solo con tres inspectores de Transito.

Clausura
Por otra parte personal del área de controles clausuró hace unos días, y de manera preventiva, un comercio ubicado en avenida Mullally y Constitución por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por ordenanza. Ahora la Jueza de falta determinará la sanción.