Inicio La Pampa Un joven agredió a su pareja y amenazó con "quemarla"

Un joven agredió a su pareja y amenazó con «quemarla»

OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO EN 25 DE MAYO

El hecho se registró el fin de semana. La víctima dijo que su pareja la agredió y que amenazó con «prenderla fuego». La madre de la agredida denunció el episodio en redes sociales y acusó a la policía que recién allí actuaron en el tema.
25 DE MAYO – En esta localidad se produjo el pasado sábado otro caso de violencia de género. Una mujer denunció a su pareja de haberla agredido y amenazarla con «prenderla fuego». En las últimas horas la madre, a través de las redes sociales, se quejó del accionar policial a quien acusa de minimizar el caso.
Fuentes policiales de la Comisaría de 25 de Mayo le contaron a LA ARENA que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado y la mujer fue a hacer la denuncia en la sede policial recién en horas de la tarde. La madre asegura que en principio los policías no le dieron importancia y que ante su denuncia pública recién actuaron.

Versión oficial.
De acuerdo a lo señalado por la fuente policial, «la damnificada denunció que junto con su pareja salieron a la noche del viernes a un local nocturno donde estuvieron hasta las 6 de la madrugada, tras lo cual regresaron a la precaria vivienda del hombre, que tiene 29 años, ubicada en la toma Los Hornos. Allí se generó una discusión y ella quiso marcharse del lugar, sin embargo el acusado la habría tomado del cuello con violencia y arrojado encima de un sillón. También dijo que le dijo que ‘la iba a prender’ mientras la arrojó una botella con hielo», precisó el vocero.
Poco más tarde la mujer logró zafar de la situación de violencia y se retiró de la casilla. «La vecina vino a hacer la denuncia a las 5 de la tarde y tras tomarle su denuncia iniciamos actuaciones por «daño y lesiones» y le dimos intervención a la Fiscalía de 25 de Mayo. La fiscal Eugenia Bolzan dispuso para el supuesto agresor medidas de restricción de acercamiento con respecto a la denunciante y su domicilio. Cuando fuimos a notificarlo el hombre no estaban razón por la cual lo estamos buscando», concluyó el vocero.

La madre denuncia.
Pero en las últimas horas la madre de la joven violentada, dio otra versión a través de las redes. «Lo que pasó con mi hija realmente podría haber terminado en una desgracia terrible, donde la molieron a golpes le echaron agua hirviendo en los ojos, la ahorcaron un poco, la quisieron prender fuego, y me la tiraron en mi casa como a un perro. ¿Quién? La policía de guardia porque estaba ebria», posteó.
«Fue tanto mi dolor, mi indignación, que decidí darle difusión a los medios por que la bronca, la impotencia y el amor a un hijo, por lo menos para mí, es más fuerte. Entonces así la policía se movió, la vinieron a buscar ya habían pasado casi 12 horas. La llevaron al médico quien constató las lesiones y le dio su certificado médico para que pudiera realizar la denuncia, le hicieron la perimetral y ordenaron la detención», agregó.
«Yo de mi parte lo busqué por cielo, mar y tierra y no lo pude encontrar. Ahora sí ya di con él y avisé a la policía, a ver si lo arrestan. Me tome el trabajo de difundir la foto y recibí un llamado anónimo y me dijeron donde estaba. Espero y haré todo lo posible para que reciba su castigo. Ojalá nunca les toque porque no saben el dolor que se siente», finalizó.