Se tiroteó en una zona universitaria y lo condenaron

TIROTEO EN UN LAVADERO DE AUTOS

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó este miércoles a Leandro Martín Patricio Andrada (18), como autor material de los delitos de “Abuso de armas y Portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”; a un año y seis meses de prisión efectiva. Además le unificó la condena con una pena anterior, dictada en mayo de este año, que compuso la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. El imputado protagonizó un tiroteo un domingo a la tarde, en una zona de estudiantes universitarios de General Pico.
La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, y por el defensor particular Norberto Paesani.
La jueza dio por probado que el 10 de junio de este año, cerca de las 14.40 horas, el imputado se encontraba junto a otra persona lavando una moto, en un lavadero de esta ciudad, que está ubicado sobre la calle 9 entre 106 y 108, a metros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa. Cuando se apersonó otro individuo a bordo de una motocicleta, Andrada le efectuó al menos seis disparos de arma de fuego, poniendo en riesgo la vida de la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
El joven que llegó hasta el lugar, también respondió con disparos de arma de fuego hacía Andrada, quien se dio a la fuga a bordo de una moto.