Un joven detenido

25 DE MAYO: INVESTIGAN SUPUESTO ABUSO SEXUAL

Quejas por ruidos molestos en la madrugada

Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor habría ocurrido el jueves. A raíz de la investigación policial detuvieron a un joven y pusieron a disposición de la Justicia a otro, que es menor de edad.
Según refiere el medio FM Génesis, un estrado judicial habría dictado la prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. En la situación estaría involucrado un menor de 16 años que también está imputado en la causa.
La víctima fue atendida por los profesionales médicos y esperaban el arribo de profesionales del área de Niñez y Adolescencia para abordar la problemática. En la investigación y sustanciación del caso interviene la Unidad Funcional de Género.
El hecho se habría producido en la tarde del jueves en un domicilio de la zona urbana de 25 de Mayo, según se pudo saber ambos acusados habrían llegado hasta la casa de la víctima para visitar a un familiar, y por razones que son de investigación de la Justicia y están bajo secreto, abusaron sexualmente de la menor.
La denuncia se radicó a las pocas horas del hecho en la comisaría, y la nena fue derivada para su atención médica al Hospital Jorge Ahuad. Inmediatamente la policía procedió a la detención de uno de los involucrados un joven de 18 años, y se notificó a los padres del otro acusado, un menor de 16 años.
El detenido fue trasladado a la alcaldía de General Acha donde quedará alojado hasta la fecha de juicio, tras la determinación de la Justicia de dictarle la prisión preventiva.