Inicio La Pampa Tras los pasos de "Kuky"

Tras los pasos de «Kuky»

OLIVER WALKER DETRAS DE LAS HUELLAS DE "KUKY" ECHEGARAY DAVIES

Un joven ciudadano de Eslovenia, Oliver Walker, que inició en octubre pasado una caminata similar a la de «Kuky» Echegaray Davies, este martes arribó a Bariloche. Partió de Ushuaia y pretende arribar a la bahía Prudhoe, en Alaska, unos 27 mil kilómetros. Tiene como antecedente un cruce del Atlántico al Pacífico a través de Estados Unidos.
Ambos raidistas comparten esa pasión por la aventura. «Kuky» partió buscando su epopeya en octubre de 2017, mientras que el esloveno justo un año después. Hoy el argentino está en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, en frontera con Colombia, luego de haber tirado de su «carricatre pilchero» por más de 14 mil kilómetros.
El domingo, luego de transitar aproximadamente 2.700 kilómetros arribó a Bariloche, Río Negro. El raidista utiliza una ruta diferente, gran parte por la ruta 40. También ha transitado por jurisdicción chilena. Y el implemento que empuja, un triciclo, es más sofisticado. E incluso tiene esponsor. Pero la motivación que los impulsa es la misma: la aventura total.

Cruce de EE.UU.
En su cuenta de Facebook, Oliver Walker, que vive en Slovenske Korijice (que traducido es: las esquinas), explicó que fue lo que lo empujó a ser un caminante.»En 2013, vivía una vida completamente cotidiana: el servicio, el hogar, la socialización. Después de diez años de trabajar en una tienda de deportes, me di cuenta de que en mi vida quería algo más; y descubrí un espíritu de aventura en mí», señaló.
«Así fue que en 2016 decidí ir a pie desde la costa oeste de los Estados Unidos hacia el este. En seis meses, logré cruzar 10 Estados y transitar 6.840 kilómetros. Disfruté casi todos los días, aunque a veces caminaba más de 50 kilómetros al día. Recibí una hospitalidad increíble, la gente acudía en mi ayuda todos los días, me ofrecía comida, agua, alojamiento», reveló.

De sur a norte.
Oliver dijo después haber encontrado un motivo vital y volvió a pensar en América. «Me di cuenta de que esa forma de vida me hacía feliz, así que decidí volver a ponerme en camino. El 5 de octubre de 2018, llegué al sur de Argentina, más precisamente a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Desde allí caminaré en un viaje de 27.000 kilómetros de largo hasta el terreno más al norte, en la Bahía Prudhoe, Alaska», agregó.
El esloveno tiene como eslogan para su aventura una histórica frase de Martin Luther King: «Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero lo que sea que hagas tienes que seguir adelante».