Inicio La Pampa Un joven fue apuñalado en los pasillos del Hospital

Un joven fue apuñalado en los pasillos del Hospital

ESTA GRAVE

Un joven se encuentra internado en Terapia Intensiva y su estado de salud es muy grave a raíz del ataque a puñaladas que recibió de parte de otro hombre, cuando ambos estaban en el sector de Pediatría del hospital Lucio Molas de esta ciudad.
El hecho ocurrió el lunes poco después del mediodía y ayer se conocieron detalles del grave hecho, que conmocionó a quienes estaban en ese momento en el primer piso del establecimiento sanitario.
El atacante, un joven de unos 25 años, fue detenido ayer -casi 24 horas después del hecho- cuando trabajaba como albañil en una obra en construcción. Hoy en horas del mediodía será formalizado en una audiencia a realizarse en el Centro Judicial santarroseño.
Según pudo saber este diario, el joven herido (de unos 20 años) estaba junto a una chica -presuntamente se trata de su novia- cuando el ahora detenido lo atacó y logró darle tres puñaladas, una de ellas en la zona del corazón y que fue la que provocó la gravedad en su estado de salud.
El herido permanecía internado ayer y conectado a un respirador artificial. Desde el centro de salud y quienes llevan adelante la investigación del hecho resaltaron que la urgencia con que pudo ser atendido resultó «clave» para que se mantenga con vida.
«Un impacto afectó uno de los ventrículos y por eso su estado es grave. El joven está en terapia intensiva. Otra puñalada le perforó el intestino delgado y hubo un tercer corte en un muslo. La operación duró varias horas y es una certeza que el hecho de que estuviera en el hospital le salvó la vida porque lo pudieron atender de inmediato», señalaron a LA ARENA desde la Fiscalía de Delitos Contra las Personas.
De acuerdo a lo informado por esa dependencia judicial, los jóvenes tenían problemas personales «desde hace mucho tiempo» y el ataque que sucedió el lunes fue un capítulo más, solo que en este caso con consecuencias gravísimas y en un lugar como el hospital público.
«Por lo que pudimos establecer tenían un enfrentamiento personal desde hace mucho tiempo, aunque no sabemos aún las causas ni los detalles», explicaron a este medio.

Testigo.
Este diario, en tanto, pudo conocer ayer detalles del grave hecho ocurrido en el nosocomio local gracias al testimonio de un hombre que estaba justamente en ese sector de Pediatría. «Fue algo tremendo, justo en un lugar muy sensible como es de la atención pediátrica y cuando éramos varios los que estábamos ahí. Fue un ataque muy violento, que produjo mucho miedo porque fue sangriento», relató el hombre, quien pidió reserva de la identidad.
El fiscal que interviene en el hecho es Oscar Cazenave y en la audiencia de hoy se realizará una rueda de reconocimiento.