Inicio La Pampa Un joven fue hospitalizado por un posible caso de dengue

Un joven fue hospitalizado por un posible caso de dengue

Un joven de 15 años debió ser internado en las últimas horas en el hospital Gobernador Centeno de General Pico por un posible caso de dengue. La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes hospitalarias que trabajan en el caso.

Los voceros relataron que el adolescente visitó días atrás el norte del país: precisamente la provincia de Misiones.

El chico presentó durante las últimas horas fiebre y dolores musculares por lo que en principio fue internado en la guardia del hospital Gobernador Centeno de la segunda ciudad pampeana.

Los médicos efectuaron los estudios epidemiológicos respectivos y confirmarían en las próximas horas si se trata de dengue o no. «Se trabajará en el caso que para confirmarlo lleva su tiempo», indicaron las fuentes sanitarias a LA ARENA.

Según el sitio En Boca de Todos, el último parte médico indica que el chico se encuentra internado en el área del Servicio de Clínica Médica donde permanece «Estable» bajo el cuidado de los médicos y la observación de los profesionales.

El joven, aseguraron los informantes, es oriundo de una localidad del norte pampeano.

Justamente, este jueves, más o menos a la misma hora, a la tarde, un hombre de 42 años fue internado en el hospital Gobernador Centeno al ser mordido por una víbora en un campo, llamado «El Amanecer», en el límite entre La Pampa y San Luis.

El peón rural habría sido mordido por una especie, que habita en los campos de La Pampa, llamada Yarará Ñata.