Imputaron a un joven por hurto
Lunes 11 de marzo 2024

Imputaron a un joven por hurto

Redacción 26/04/2018 - 08.30.hs

Un joven de 21 años de Catriló, con antecedentes policiales y judiciales, quedó imputado en el hurto de una caja metálica que contenía 30 mil pesos y documentación de una asociación de motoqueros, ocurrido el pasado sábado en una vivienda de la localidad.
Fuentes policiales dijeron que en las últimas horas se esclareció el hecho, luego que el joven demorado el martes a la noche asumiera la autoría. El miércoles a la mañana, indicó el lugar donde había dejado abandonada la caja metálica, en la zona quintas al noreste del pueblo, y fue secuestrada por los uniformados.
El damnificado es hermanastro del acusado. La policía recuperó la caja con los papeles, aunque el dinero se lo habría gastado el autor.
"La caja estaba todavía con el candado puesto, pero la forzaron en un lateral y sustrajeron una billetera con los 30 mil pesos. La documentación correspondiente a una asociación de motoqueros estaba allí, aunque se humedeció producto de las lluvias de los últimos días", indicó un vocero uniformado. "El joven se gastó el dinero en salidas con 'amigos'", agregó.

 

El hecho.
El hurto fue denunciado por un vecino (28) el sábado a la noche. Ese día entre las 17.30 y las 23, cuando junto a su mujer y un niño se ausentaron de la vivienda, ubicada en Del Carril al 800, se cometió el hecho. Cuando arribaron a la casa, el damnificado se percató del faltante del elemento.
El o los intrusos no forzaron ninguna abertura. En el interior de la casa tampoco había desorden, con lo cual los autores fueron directo a la caja que contenía el dinero en efectivo y papeles de una asociación de motoqueros, de la cual el damnificado forma parte y es el tesorero. Según dijo ayer la policía el grupo está integrado por vecinos de General Pico, Trenel y el vecino perjudicado de Catriló.

 

Asumió la autoría.
El propio damnificado el martes a la noche señaló como autor a su hermanastro de 21 años. La policía, que venía investigando el hecho y que también lo tenía como sospechoso al joven, lo demoró. Minutos después el muchacho aprehendido asumió la autoría y brindó precisiones de dónde había escondido la caja.
Luego de dos recorridas por la zona de quintas cercana a Cayupán, donde el imputado dijo haber escondido la caja, finalmente fue hallada por los uniformados. Estaba entre los yuyos, dañada en un lateral pero aún con el candado. Estaban toda la documentación pero faltaba el dinero.
El muchacho permaneció detenido por 12 horas en la comisaría y luego fue liberado a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. Según dijeron los voceros consultados el joven tiene varios antecedentes por hurtos y robos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?