Un joven le robó 150.000 pesos a su propia madre

EN GENERAL PICO

Dos jóvenes fueron detenidos ayer a la mañana tras sustraer un maletín con una importante suma de dinero, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el sector del Barrio Roca de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
Uno de los sospechosos es hijo de la denunciante. Ayer a la tarde fueron sometidos a una Audiencia de Juicio Directo, y en las próximas semanas serán juzgados en el marco de un debate oral y público.
El robo de maletines del interior de los automóviles, se ha convertido en las últimas semanas en una práctica habitual, siendo el caso más resonante, aquel en el que dos personas que llegaron desde la ciudad bonaerense de Junín, robaron 600 mil pesos de una camioneta estacionada en el radio céntrico piquense, mediante la utilización de un inhibidor de frecuencia. Durante la última semana, dos personas intentaron robar un maletín con 60 mil pesos que había en un camión de dos repartidores de carne. Uno de los sospechosos fue atrapado por los mismos trabajadores y el otro, que hacía de “campana” se dio a la fuga.
Ayer a la mañana, cerca de las 6.20, se registró otro hecho bajo esta misma modalidad, cuando dos personas rompieron el vidrio delantero derecho de un automóvil Renault Fluence, que estaba estacionado sobre el pasaje Luis Tejedor del Barrio Roca. Luego sustrajeron un maletín que contenía una suma de 120 mil pesos y de 900 dólares, y se dieron a la fuga. A partir del testimonio brindado por los testigos, la damnificada radicó la denuncia, en la que apuntó contra su hijo.

Audiencia en Tribunales.
Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, actuó con celeridad, y a diez cuadras del lugar, sobre la calle 108 entre 1 y 101, dio con los sospechosos, quienes llevaban consigo una importante suma de dinero que no pudieron justificar. Luego en sede policial se concretó el secuestro de la totalidad de la plata que había sido extraída del auto. Por ello, a ambos sospechosos se les iniciaron actuaciones por la figura de Robo simple, y a la tarde fueron trasladados a los Tribunales de esta ciudad.
El juez Carlos Pellegrino, coordinó ayer a las 18, una audiencia de juicio directo contra los presuntos autores del robo, de apellidos Viale y Sosa (hijo de la denunciante), en la que intervinieron el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y la defensora oficial María José Gianinetto. En esta instancia el magistrado les dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, dado que en el término de 15 días, los imputados serán sometidos a un debate oral y público, en caso que no accedan a una salida alternativa como sería una Suspensión de Proceso a Prueba o un Acuerdo de Juicio Abreviado.
En caso que el hecho se debata en un juicio oral y público, el juez será Marcelo Pagano.

Antecedentes.
Fuentes tribunalicias informaron que Viale cuenta con antecedentes condenatorios y que por ello recibiría una condena de efectivo cumplimiento. Diferente es el caso de Sosa, quien carece de antecedentes y por ello dispone de otras salidas alternativas.
La damnificada, según se supo, sospechó de inmediato de los dos detenidos y puso en conocimiento a la policía sobre el robo sufrido. El dinero secuestrado por los efectivos, respondería a los detalles característicos que indicó la denunciante.
La causa fue caratulada como Robo simple, y no aplica la tentativa, dado que los autores del robo tuvieron oportunidad de ocultar el botín y de disponer del dinero, puesto que fueron detenidos a diez cuadras del lugar.