Inicio La Pampa Un joven mató a otro en Pico tras una fuerte discusión

Un joven mató a otro en Pico tras una fuerte discusión

PRISION PREVENTIVA

Un hombre de 25 años de edad falleció ayer a la madrugada luego de recibir varias puñaladas en una vivienda de General Pico, donde estaban reunidos un grupo de amigos. El único acusado es un joven de 18 años que quedó detenido. A la tardecita se realizó una audiencia en los tribunales locales donde se le formalizó la causa por «homicidio simple». El juez de control Heber Pregno hizo lugar al pedido de la fiscalía y se le dictó al imputado, Naín Soloa, la prisión preventiva hasta que finalice el proceso.
Fuentes oficiales dijeron el hecho se registró en horas de la madrugada en una casa ubicada en la calle 303 casi 308 del barrio Rucci, donde se había juntado un grupo de personas. Según las primeras versiones se produjo una discusión entre dos muchachos, la cual fue subiendo de tono. En un momento uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a otro.
El muchacho fallecido fue identificado como Brian Bolto. El cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda del inmueble, con lo cual fue movido hacia ese sitio tras ser herido de arma blanca.
El fiscal general de General Pico, Armando Agüero, confirmó que el presunto homicida fue detenido en su casa tras haberse dado a la fuga del lugar donde se produjo el incidente.
En el lugar del sangriento hecho estuvieron presentes el fiscal Agüero y otros funcionarios judiciales, además del jefe de la Seccional Tercera y efectivos del Grupo Especial de Operaciones. También trabajó personal de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC).

Formalización.
Pasadas las 19.30, en los tribunales de General Pico se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa que fue caratulada como «homicidio simple». A Soloa se lo acusa de asesinar de al menos tres puñaladas a Bolto.
La fiscalía estuvo encabezada por el fiscal general Armando Agüero y la fiscal Emilia Oporto. La defensa está a cargo del abogado Ortiz Zamora. El juez de control Heber Pregno hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva a Soloa hasta que finalice el proceso.
Según la fiscal hay pruebas suficientes para acusar al único detenido. Según publicó Infopico, Oporto señaló que «el acusado le dio muerte a Bolto con una cuchilla de cocina provocándole tres heridas penetrantes del lado izquierdo».
Agregó que se trató de «una herida cortante en oreja izquierda, raspón y herida superficial en el cuello, golpe en la cabeza y una herida penetrante debajo de la axila siendo esta la que causo la muerte por taponamiento cardíaco y por herida de arma blanca». Todo esto «de acuerdo a lo que informó el médico forense de turno que le practicó la autopsia».
Según se desprendió de la declaración del imputado, tanto el presunto homicida como la víctima eran amigos y habían compartido la noche juntos.
Oporto indicó que el detenido afirmó «haber sido agredido por Bolto y teniendo en cuenta que Bolto tenía una contextura física superior a él se defendió y dijo no saber por qué tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina y le provocó un puntazo».
De acuerdo a la versión que brindó Soloa en su declaración, «Bolto le había empezado a pegar, y al estar ambos alcoholizados y en circunstancias de ser agredido por la víctima en reiteradas ocasiones dijo querer defenderse».
Oporto agregó que el presunto homicida aseguró que «no quiso matarlo, sino que quería ‘sacárselo de encima’ «.

Foto: Gentileza de En boca de todos.