Inicio La Pampa Festejaba su cumpleaños y lo atacaron a golpes

Festejaba su cumpleaños y lo atacaron a golpes

VICTORICA: SUFRIO DESPLAZAMIENTO DE MANDIBULA

Un joven deportista de 17 años de Telén sufrió lesiones graves en la mandíbula tras ser atacado a golpes durante el fin de semana en la vecina localidad de Victorica donde se encontraba festejando su cumpleaños.
La víctima de la golpiza fue identificada como Roberto Maximiliano Toledano, un piloto de motocross del oeste pampeano con trascendencia provincial. Dos de sus agresores fueron detenidos por la policía y quedaron a disposición de la Fiscalía de Victorica.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el último sábado, a las 7, en cercanías a la estación de servicios donde un grupo de jóvenes telenenses estaban esperando un remís. Todos habían salido de un boliche bailable. De repente aparecieron cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años, y agredieron ferozmente a Toledano. El menor le propinó varias patadas en su rostro y le provocó doble fractura de mandíbula con desplazamiento de una pieza dentaria. «Toledano fue rescatado por testigos, lo llevaron al hospital donde quedó en observación y después su familia decidió derivarlo a un centro de salud de mayor complejidad «, explicaron.
La madre del motociclista fue quien radicó la denuncia penal porque su hijo no puede hablar por las lesiones en su boca. Le dio su testimonio por escrito. Tras una investigación, «demoramos a dos varones de entre 18 y 25 años, que en estos momentos están alojados en la dependencia de Telén. Estamos detrás de una tercera persona también mayor de edad. Ya la tenemos identificada y esperamos que se entregue espontáneamente. El menor quedó notificado en libertad. Todos los implicados son de Telén y quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica».
Toledano fue intervenido quirúrgicamente ayer en un consultorio privado de Santa Rosa. Tendrá la boca inmovilizada entre 40 y 50 días en los que recibirá una dieta líquida, según informaron sus familiares a este diario.