miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Un joven murió en un siniestro en la Luro

Un joven murió en un siniestro en la Luro

EL CONDUCTOR ESTA DETENIDO

Un joven de 20 años perdió la vida ayer en la madrugada cuando era trasladado al hospital Lucio Molas, tras protagonizar un siniestro vial en la avenida Luro, entre Bertera y González, en Santa Rosa. La víctima fatal fue identificada como Sebastián Ariel Lemme. El chico iba como acompañante en un auto Chevrolet Cruze que impactó violentamente contra una planta. En el vehículo viajaban también Belén Serrano Giúdice (20), que ocupaba uno de los asientos traseros y que fue despedida tras el impacto. La joven se encontraba hasta anoche internada en el Molas y su estado de salud era «muy grave». En tanto que el rodado era conducido por Valentín Tornello, de 19 años, quien resultó con lesiones leves y pasado el mediodía recibió el alta médica. A partir de allí quedó alojado en una comisaría local en calidad de detenido y hoy a la mañana será formalizado en la causa a través de una audiencia que se hará en la Ciudad Judicial. El caso está en manos del fiscal Oscar Cazenave que estuvo presente en el lugar de los hechos.
Los investigadores descartaron «que el conductor estuviera corriendo picadas», al menos eso es lo que les indican las cámaras que captaron el siniestro. También aseguraron que, tras los análisis pertinentes, «no se hallaron rastros de alcohol ni tóxicos» en el organismo del conductor. La causal del siniestro fue «la alta velocidad del rodado», que rondaría los 120 kilómetros por hora al momento que ingresó a la rotonda, se despistó, derrapó e impactó contra el árbol.

Siniestro.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron ayer que el episodio se registró minutos antes de las 3 horas de la madrugada. En ese momento Valentín Tornello maniobraba un Chevrolet Cruze por la avenida Luro. Lo hacía en sentido Norte-Sur, a alta velocidad y al ingresar a la rotonda ubicada entre las calles Bertera y González, perdió el control, derrapó y terminó impactando contra un árbol.
El rodado alcanzó, según los datos que presumen los investigadores, los 120 kilómetros por hora. A raíz del impacto, Belén Serrano Giúdice, que iba en la parte trasera, fue despedida del interior del habitáculo y quedó tendida en el suelo con severas lesiones.
En tanto que Sebastián Ariel Lemme, quien iba en el asiento del acompañante, quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Tornello, por su parte, resultó con lesiones menores y pudo salir del rodado por su propia cuenta.
Al lugar del siniestro arribó una dotación de Bomberos, que cortaron los hierros retorcidos del auto para poder socorrer al acompañante herido, efectivos policiales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladaron a los jóvenes hacia el hospital Molas. También estuvo presente el fiscal Cazenave y peritos de la Agencia de Investigación Científica.
Lemme falleció a bordo de la ambulancia al momento que era trasladado de urgencia del nosocomio.

Alcoholemia y picada.
De acuerdo con la información brindada por fuentes ligadas a la investigación, la AIC, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público Fiscal, realizó tareas de planimetría, fotografía, se hizo relevamiento del sector con un dron y se cumplieron con los requerimientos de los peritos.
Con respecto a los análisis realizados, se indicó a este diario que «no hay rastros de alcohol ni tóxicos en el organismo del conductor», al mismo tiempo que se informó que «la causa eficiente del siniestro es la alta velocidad. Pero no se ve en las cámaras de seguridad que estuviera corriendo picadas. Sí hay autos que pasan, pero normal. Si venían corriendo antes es materia de investigación, pero al momento del siniestro el auto entra a la rotonda solo».

«Muy grave».
Hasta anoche la salud de la joven Serrano Giúdice era «muy grave». Fuentes del nosocomio informaron que estaba «internada en terapia» y que había recibido un «traumatismo de cráneo y contusión pulmonar».
«Se encuentra con respirador, en coma farmacológico», concluyeron.

Formalización.
Tornello recibió el alta médica cerca de las 14 horas. A partir de ese momento el joven de 19 años quedó detenido, a la espera de que hoy le formalicen la acusación en la causa. Será a las 10.45 horas, en la Sala de Audiencias Nº 2 de la Ciudad Judicial. Primero el fiscal Cazenave le tomará de declaración de imputado en el MPF, para luego relatar los pormenores del siniestro y dar a conocer la acusación frente al juez.