Un joven pampeano es campeón nacional de tiro con arco

El tirador santarroseño Kevin Kissner Adema, del Club Flechas Pampas, se consagró campeón nacional en la categoría Longbow Senior, en el torneo de tiro con arco que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad chubutense de Esquel. La competencia indoor reunió a deportistas de todo el país.

El Torneo Nacional de tiro con arco modalidad sala, Final Nacional 2018, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, con la organización del Club de Arquería Andino Patagónico de Esquel y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco.

La final reunió a alrededor de 200 arqueros. Los ocho mejores arqueros de cada categoría competieron en esta instancia decisiva. La arquería argentina se divide en cinco regiones: Norte, Litoral, Buenos Aires, Sur y Patagonia.

La competencia contó con cinco tipos de arco: Compuesto WA; Recurvo WA, Raso, Instintivo y Long Bow y las diferentes categorías que se forman al combinar tipo de arco y edad: Cadetes, Juveniles, Senior y Master en las ramas femenino y masculino.

El representante de Flechas Pampas, que llegaba como segundo preclasificado, se quedó con el primer lugar de la prueba nacional, tras superar en la final por 6–2 al bonaerense Alfredo Juan Franzese, que era el número uno de la preclasificación. En semifinales, el pampeano se impuso categóricamente 6–0 al representante patagónico Alejandro Codina.

El Torneo Nacional constó de dos rondas clasificatorias, donde los tiradores contaron con tres flechas para determinar la clasificación y luego los cruces eliminatorios. Los blancos estaban ubicados a una distancia de 18 metros.

“La verdad que no esperaba llegar tan lejos en el Nacional. Era la primera vez que competía en este tipo de torneos”, dijo el santarroseño en diálogo con LA CHUECA, que desde hace nueve años se dedica a la práctica de tiro con arco en la modalidad longbow.

Kissner Adema, de 24 años, logró la clasificación al certamen argentino al imponerse en la categoría longbow en el marco de la final Regional Zona Sur de Tiro con Arco, en la modalidad salón, que se había llevado a cabo en el gimnasio del Club Cecil Roberts de la localidad de Salliqueló, Buenos Aires.

El santarroseño señaló que ahora apuntará a preparar la temporada de aire libre, teniendo en cuenta que las condiciones de competitividad son distintas.

Por su parte, el tirador Federico Salvetti (Club Gudat de Toay) se quedó con el primer lugar en la categoría compuesto senior, al vencer en la final a Martín Galarza (Región Norte) por 144 a 143 puntos. En tanto, Facundo Badia (Región Patagónica) completó el podio.

En la primera ronda, Salvetti eliminó a Jorge Pérez (Zona Sur) y luego dejó en el camino a Facundo Badia.

Aire libre.
Las competencias de tiro con arco, modalidad aire libre, se pondrán en marcha el próximo 7 de octubre con la primera fecha del Regional que se llevará a cabo en Toay. La segunda fecha se realizará en Salliqueló y la final será en Trenque Lauquen.