Viernes 12 de abril 2024

Un joven va a la cárcel con condena unificada

Redaccion 03/04/2020 - 21.23.hs

Un joven de 30 años fue condenado ayer a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa y hurto simple, en dos causas diferentes. Además, se le revocó la libertad condicional de la que gozaba y se le impuso una pena única de un año y seis meses de prisión efectiva.
La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio acusado, Diego Omar Dominici, quien aceptó su culpabilidad.
En uno de los legajos quedó acreditado que el pasado 9 de diciembre, a la madrugada, Dominici sustrajo una cortadora de pasto del patio trasero de una vivienda, en Santa Rosa, sin ejercer fuerza ni violencia.
En el otro expediente judicial se probó que el 6 de enero pasado, también de madrugada, el joven sustrajo una moto Honda Wave que estaba estacionada en el interior de un complejo de departamentos, tras romper la traba del volante.
Sin embargo, el imputado no pudo lograr su cometido porque como se llevó el vehículo a la rastra fue sorprendido por la policía y aunque se dio a la fuga -después de dejar la moto- igual fue aprehendido.
Dominici ya había sido condenado a fines de 2016, en otro juicio abreviado, por la jueza de control María Florencia Maza, a ocho meses de prisión por amenazas simples y desobediencia en concurso real con daño, y a su vez le había unificado esa pena con otra anterior en una pena única de cuatro años de prisión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?