Inicio La Pampa Un jubilado condenado por dispararle a una mujer

Un jubilado condenado por dispararle a una mujer


Un jubilado de 74 años fue condenado hoy en un juicio abreviado a un año de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso de armas, en perjuicio de una mujer.

Según el STJ, la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, al dar por probado el hecho, dijo que el 30 de 2018, a la noche, cuando la víctima regresó de un kiosco, el imputado le manifestó que le faltaba dinero y que ella se lo había robado. Por lo que le disparó con un arma “en dirección a los pies”, puede leerse en el fallo. Luego ambos forcejearon y continuó con los disparos, hasta que la mujer logró salir de la vivienda cuando arribó la policía.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, quien admitió su responsabilidad penal. La damnificada, pese a estar debidamente notificada, no concurrió a la audiencia donde se le iba a informar sobre los alcances del acuerdo.

Maza valoró, entre otras pruebas, el testimonio de la víctima, informes de la División Criminalística de la Policía provincial, de la Seccional Balística Legal y de la Agencia de Investigación Científica, dependiente del Ministerio Público.