“Un litro de leche x mes Santa Rosa” cumple 100 jornadas solidarias

El próximo domingo 4 de noviembre entre las 17 y las 19 hs. se llevará a cabo la edición número 100 de “Un litro de leche x mes Santa Rosa”, la cual se desarrollará, como se acostumbra, en la plaza San Martín de la capital pampeana, más precisamente en la esquina de las calles Coronel Gil y avenida San Martín.

José Luiz Zabala, integrante de este grupo de voluntarios que se completa con Rita de La Vega, Marcela Pessi, Rosana Periga y Daniel Cortanese, dialogó con LA ARENA y admitió que sus expectativas para esta jornada que se avecina son “altas ya que nuestros vecinos santarroseños son muy solidarios”.

Esta iniciativa nació en julio del año 2010 y se lleva a cabo el primer domingo de cada mes. La idea consiste en montar un puesto en pleno centro donde puedan dirigirse aquellas personas que deseen donar leche, la cual luego es repartida entre diferentes comedores, fundaciones e instituciones de la ciudad.

Este mes, informó Zabala, lo recolectado será destinado a Madres Solidarias, al grupo “Don Rubén” del barrio Escondido, Fundalhum y Embenecer.

“Nuestra misión es llegar a que cada chico que lo necesite pueda tener su vaso de leche diario”, expresó el hombre, y agregó que también realizan otros tipos de eventos para el disfrute de los más pequeños.

Para José Luis, el trabajo que hacen “es muy sencillo” porque “consiste en recolectar leche de forma anónima y voluntaria de nuestros vecinos, para llevarla posteriormente a un desayunador o merendero que elegimos con anterioridad”.

En ese sentido, reveló que luego de la entrega van haciendo “un seguimiento de los lugares para verificar que los chicos reciban día a día su vaso de leche”.

“También visitamos establecimientos educativos y clubes, con el fin de divulgar nuestro labor y generar conciencia solidaria en los más chicos”, añadió.

Foto: Facebook Un litro de leche x mes Santa Rosa.