“Un llamado de atención”

JUAN LIMA

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Cayetano, Juan Lima, hizo ayer pública su satisfacción tras la derogación de la ordenanza que habilitaba la instalación de antenas de Telecom en espacios públicos, uno de ellos en el barrio donde vive.
Para el dirigente, lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante “habla de concejales y concejalas que supieron escuchar la calle, hubo una gran movilización de las y los vecinos quienes rápidamente salimos a los espacios públicos a reclamar que se tenga en cuenta nuestra opinión, creo que esto también es un llamado de atención a quienes legislan en nuestra ciudad, que sepan que nos vamos a movilizar siempre que sea necesario para que tengan en cuenta nuestra opinión”.
“Las cooperativas también exigieron que se las escuche antes de tomar decisiones que afectan la economía de estos entes solidarios y la calidad de vida de las y los santarroseños”, añadió.
Lima fue uno de los militantes más activos en la visibilización del daño que significaba esta ordenanza a medida de las empresas, y ahora llamó a “pensar en una ciudad habitable y saludable para quienes elegimos permanecer aquí, trabajar y desarrollar nuestras vidas”.
“No es posible que se gestione para las empresas y la concentración de poder mientras en los barrios convivimos con desastres cloacales, contaminación y las calles resultan intransitables, hay mucho por mejorar, primero para las y los santarroseños, antes de beneficiar a empresas de afuera”, concluyó el dirigente.