Lunes 15 de abril 2024

Un menor armado que entra a robar y lo sueltan

Redaccion 24/05/2020 - 21.47.hs

Un hombre persiguió y atrapó a un menor de edad que había ingresado en su vivienda. Sin embargo, en un momento el damnificado observó que el adolescente tenía un revólver calibre 22. Si bien pudo reducirlo y entregarlo a la policía, el menor quedó en libertad.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, en una vivienda que se encuentra ubicada en cercanías al Chango Más de la avenida Perón. Según la denuncia que presentó el damnificado, alrededor de las 22.15 se encontraba con su pareja y, en un momento, alcanzó a ver a través de la ventana que en su patio había una persona intentado intentando llevarse una bicicleta mountan bike rodado 29. Ante esto, la mujer le gritó: «¿Qué haces?, me estás robando».
El sospechoso, al no poder lograr su objetivo, salió corriendo.
La reacción inmediata del damnificado fue perseguirlo, debido a que pensó que había alcanzado a sustraer herramientas de un taller que posee en su domicilio. Sin embargo, en un momento de la persecución el sospechoso giró y se volvió contra él. En ese momento se inició un forcejeo y el vecino observó que tenía un revólver en una de sus manos. Lejos de amedrentarse, se arrojó contra el menor, logrando reducirlo y quitarle el arma, la cual fue legalmente secuestrada.

 

Preocupación vecinal.
Al lugar llegó un móvil policial que demoró al atacante. De esta manera, el damnificado tomó conocimiento de que se trataba de un menor de 14 años. A su vez, la Policía le informó que el arma estaba descargada.
A pesar del accionar policial, los vecinos manifestaron su preocupación porque, horas más tarde, supieron que había recuperado la libertad. «Este chico sale todas las noches a robar, tiene muchos antecedentes», señalaron fuentes policiales consultadas por este diario y advirtieron que «la Justicia lo entrega siempre a familiares, pero no habilita el pase al Ipesa, que es donde debería estar para recibir la contención que necesita. Pareciera que están esperando que cometa un delito grave o lesiona a alguien para actuar».

 

Menores robaron tienda.
En la capital se registró otro robo perpetrado por menores de edad, que según fuentes policiales, el viernes a la noche «reventaron la puerta» de la tienda de ropa «Rocoso», ubicada en la calle Quintana 16. El hecho ocurrió alrededor de las 23, y los autores se llevaron camperas.
Sin embargo, en un trabajo en conjunto entre la Seccional Tercera, la Segunda y la Brigada de Investigaciones de la UR-I se pudo establecer la identidad de los sospechosos, dos menores de 17 años, y se realizaron una serie de allanamientos.
A su vez, precisaron que el sábado por la tarde, alrededor de las 14.30, personal policial interceptó en la calle Catamarca un Renault Laguna, donde iba los autores del robo. Allí, se constató que «tenían la misma ropa que usaron para el robo» y observaron que uno de ellos poseía «una campera nueva, de la cual no pudo acreditar su propiedad».
Ante esto, los efectivos secuestraron la prenda. Además, solicitaron la presencia de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para el traslado de los menores.
Por otro lado, ayer por la mañana realizaron una serie de allanamientos para dar con el resto del botín. Uno de ellos se llevó a cabo en una casa ubicada en el Pasaje Gatica, mientras que el restante fue en la Farinatti al 50. Sin embargo, no lograron encontrar nada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?