Inicio La Pampa Un menor de edad fue gravemente herido por un perro en Santa...

Un menor de edad fue gravemente herido por un perro en Santa Rosa

El Ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de La Pampa realizaron los controles de rutina durante el fin de semana. Esta vez, uno de los hallazgos fue distinto a las ya comunes alcohelemias positivas o disturbios: se halló a un menor de edad gravemente herido por un perro.

El hecho tuvo lugar en la capital provincial. Según personal de la Seccional Primera, se encontró a un menor de edad con una herida sangrante en la vereda de un domicilio. El joven estaba consciente.

Fue allí que los efectivos visualizaron en el inmueble lindante donde fue localizado el menor. De este modo, hallaron una zapatilla que sería de su pertenencia, además de manchas de sangre y un perro de gran porte.

A raíz de lo observado, los efectivos solicitaron la presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas, y el menor fue trasladado al hospital Evita de Santa Rosa. La progenitora del joven fue notificada a través de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

El menor permaneció internado en observación y posteriormente dado de alta. Sin embargo, horas más tarde fue trasladado por familiares al hospital Lucio Molas y debido a su estado de gravedad, decidieron derivarlo a un centro de mayor complejidad en Río Cuarto.

Las causas del hecho se están investigando. Los propietarios de la morada donde se hallaba el can que habría agredido al menor se encuentran ausentes.

Foto: Ilustrativa