Jueves 28 de marzo 2024

Un menor disparó contra una casa con un arma "tumbera"

Redacción 14/11/2019 - 01.17.hs

Un menor de 16 años disparó con un arma "tumbera" contra una vivienda en el barrio Néstor Kirchner. Si bien no hirió a nadie, producto del disparo el agresor terminó con heridas en un hombro.
El hecho se registró ayer alrededor de las 13.30 en una vivienda ubicada en la calle H. de La Iglesia al 1200. La dueña de la vivienda atacada denunció que cuando se encontraba en el interior, realizando tareas domésticas, escuchó "tres detonaciones de arma". Al salir del domicilio, una de sus vecinas le comentó que el menor "se paró frente a la casa y tiró unos tiros".
En ese momento, y advertido por la damnificada de posibles detonaciones de un arma de fuego, arribó el personal policial y visualizó a un menor de 16 años que iba caminando por la intersección de las calles Ongaro y Ramona Pereyra, y que llevaba en su mano derecha un arma de fuego. Al tomar conocimiento de la presencia policial, el menor intentó huir ingresando a su vivienda, ubicada sobre Ongaro, a media cuadra de la vivienda atacada.
Sin embargo, fue retenido por el personal policial, que observó que había arrojado el arma hacia el patio trasero. Los efectivos ingresaron para tratar de encontrarla y constataron que se trataba de "un arma de diseño artesanal, que contenía una munición para disparar calibre .22", la cual fue retenida. Con respecto al agresor, informaron que fue trasladado por personal del área de Niñez.

 

Heridas.
Fuentes policiales explicaron a LA ARENA que los disparos fueron hacia la casa pero que "nadie salió herido". A su vez, en la verificación tampoco se pudo constatar que hayan impactado en ningún lugar.
Esto se debe a la precariedad del arma utilizada por el menor, que es de "confección casera". Incluso, el joven sufrió heridas al utilizar el arma "tumbera".
"Le salió la pólvora para atrás y se quemó el hombro", indicaron.
En el caso, intervino personal policial de la Seccional Primera y, como el hecho reviste gravedad, la Fiscalía de Delitos contra las Personas labró un expediente por "abuso de arma".
Según pudo saber este diario, el joven posee antecedentes por robo. Por otra parte, según explicaron fuentes policiales, la mujer tiene una disputa con el joven porque lo acusa "de que en su momento le sustrajo elementos. En base a eso se vienen amenazando y peleando desde hace un tiempo. Además, hay un par de denuncias cruzadas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?