“Un mercado negro bien organizado”

Las víctimas del robo de bicicletas denuncian la existencia de un mercado negro en la ciudad. Ya son centenares los perjudicados que dan a conocer sus casos en las redes sociales y buscan en los usuarios colaboración para encontrar sus rodados.
En la edición de ayer este diario publicó una nota sobre el robo de bicicletas y cómo los damnificados prefieren dar a conocer sus casos por las redes sociales, dada la visibilidad del medio y la solidaridad de los usuarios, en vez de dirigirse a la policía a presentar el reclamo formal.
En la mañana de ayer, Matías Campana, una de las tantas víctimas de hurto, dialogó con Radio Noticias y no dudo en denunciar públicamente la existencia de “un mercado negro bien organizado” en la ciudad. “Esas bicicletas, por la calidad y la gama, no se pueden usar en la ciudad. Entonces, o las están sacando de la provincia o las están desarmando y vendiéndolas por partes”.
El joven dijo que cometió el error dejarla en el patio de su casa sin atar. “En horas de la siesta, saltaron la cerca que mide como dos metros, se metieron a mi patio y me la robaron”, agregó. Según su testimonio, ingresaron a su domicilio cuando su madre se encontraba en la vivienda. Indignado, se refirió a lo que podría haber vivido su madre si se topaba con los ladrones durante el hecho. “Imaginate si pasaba algo, si ella se asomaba y los ladrones esperaban que no haya nadie y la golpean o algo”, comentó.
A pesar de haber hecho la denuncia correspondiente en la comisaría, el joven aún no posee novedad del caso y expresó su desencanto con respecto a poder hallarla. Agregó, además, que duda en comprar un nuevo rodado por miedo a sufrir un nuevo robo. “Era una bici que tenía sus años pero hoy por hoy, para acceder a algo de esa calidad tendría que pagar aproximadamente 20 mil pesos”, sentenció.