miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Un motociclista de 24 años murió en General Pico

Un motociclista de 24 años murió en General Pico

EMBISTIO UN ACOPLADO

Un joven motociclista perdió la vida ayer a la mañana, luego de protagonizar un gravísimo siniestro de tránsito en el sector del barrio Empleados de Comercio de esta ciudad. La moto en la que se conducía la víctima impactó de lleno contra un acoplado que se encontraba estacionado.
Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA dijeron que el siniestro vial se produjo entre las 6 y las 6.30, y la víctima fatal fue identificada por las autoridades como Nicolás Contreras, de 24 años de edad.
En el lugar del choque se hizo presente personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizó tareas de planimetría y demás pericias, además la fiscala Emilia Oporto, quien pertenece a la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.
La funcionaria judicial brindó detalles del hecho, y contó que el siniestro se produjo cerca de las 6.30, cuando Contreras, que iba al mando de una motocicleta marca Yamaha ZF sin dominio colocado, impactó de lleno «contra un acoplado que estaba estacionado sobre la calle 103 entre 104 y 106 de esta ciudad». Además agregó que se descartó la intervención de otros vehículos en el hecho, y que no había rastros de frenada de la moto.
«No hay rastros de frenada en el lugar. Claramente el damnificado no advirtió la presencia del vehículo de mayor porte», dijo.

Fuerte choque.
Un vecino que vive frente al lugar donde se registró el siniestro vial escuchó un fuerte estruendo cerca de las 6 y minutos más tarde advirtió «movimiento» y voces en la calle. Cuando salió se topó con la trágica escena.
Personal médico que arribó al sitio trasladó al joven accidentado al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, al que ingresó ya sin vida, según aseguró la fiscala.
Sobre las circunstancias del siniestro, Oporto señaló que si bien se encontró un casco en el lugar, a algunos metros de la moto, se presume que el motociclista no lo habría llevado abrochado.
«En principio no lo tendría abrochado. En este caso no había signos de que el casco fuera colocado con el precinto. Es materia de investigación si lo llevaba colocado correctamente, desabrochado o en el brazo», dijo.
Por último, la investigadora judicial señaló que el camión con acoplado estaba estacionado de manera correcta, sobre el cordón de una manzana en la que hay un descampado y que no obstaculizaba la visión en ninguna de las esquinas.
«Lo primero que observamos en el lugar es que el camión con acoplado estaba estacionado en una zona donde hay un descampado, sobre la vereda. Estaba a mitad de cuadra, no estaba sobre la ochava, no interfería en la visibilidad. Estaba bien estacionado y no obstaculizaba la visión en las esquinas», aseguró.
En el hecho también intervino el forense Graciano Masó, quien ayer realizaba el informe médico legal correspondiente.
Con este fallecimiento suman 11 las víctimas en siniestros de tránsito en lo que va del año en calles, caminos y rutas de nuestra provincia.