miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa "Un municipio de puertas abiertas"

«Un municipio de puertas abiertas»

RODRIGO ORTIZ PRESENTO SU PLATAFORMA DE GOBIERNO PARA GENERAL ACHA

El candidato a intendente de General Acha por el Frejupa, Rodrigo Ortiz, realizó el lanzamiento oficial de su plataforma de gobierno. Fue en la sede del Club Campos, y ante la presencia de un importante número de dirigentes, afiliados y simpatizantes. En la ocasión, también hizo lo propio el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto.
Al momento de dirigirse a los presentes, Ortiz agradeció el apoyo incondicional del grupo «maravilloso» de gente, militantes y compañeros que hicieron posible la realización de un acto de esta significancia. «Ellos también, -aseguró-, son responsables de que la Unidad Básica luzca como lo hace en la actualidad».

Tristeza y desesperación.
Relató que en las internas del Frejupa se hizo una recorrida por las calles, oportunidad en la que se escuchó a los vecinos. «Hablamos, y la verdad que escuchamos palabras como tristeza, desesperación, amargura, desesperanza, bronca, y angustia. La mayoría siente que se olvidaron de ellos, por eso hay que escucharlos, debido a que estamos en tiempos difíciles, donde somos víctimas de una inflación incontrolable que achica cada vez más nuestros sueldos», dijo.
Adujo que la falta de trabajo y de políticas educativas por parte de Cambiemos a nivel nacional, demuestra la ausencia de proyectos, de políticas sociales, económicas, culturales, educativas y de salud. «Todo es competencia de Nación, pero lamentablemente repercute en cada punto de nuestro país», agregó.
Manifestó que a General Acha la vamos a sacar adelante entre todos, ya que «solos no podemos». Por esa razón solicitó el acompañamiento y apoyo a Ziliotto, quien dio por hecho que será el gobernador de todos los pampeanos. Además, lo hizo extensivo a los postulantes a diputados provinciales.

Puertas abiertas.
Ortiz señaló que construirán una localidad con valores bien definidos, con «libertad, solidaridad, respeto, trabajo y honestidad, lo que vemos reflejado en las reuniones que se hacen a diario».
Expresó que ofrecen un municipio de puertas abiertas para que los vecinos sean escuchados y tenidos en cuenta. Fundamentalmente, -sostuvo-, para que sean respetados como personas.
Insistió en que «si queremos que General Acha progrese, elijamos un gobierno peronista para la municipalidad, la Provincia y Nación».
Ortiz se autodefinió como un político joven, que forma parte de la generación que ejecutará los cambios para General Acha. Fundó ello, en el hecho que integra una nueva clase política que piensa en beneficio de todos. «No como sucede en el plano nacional con Cambiemos», opinó.
Puso énfasis en que decidió ser candidato a intendente del Frejupa porque está «orgullosos de ser peronista, además tenemos un grupo que trabaja incansablemente por el bienestar de todos los achenses. Tenemos la gente, los huevos (sic), y las ganas para cambiar General Acha».

Mensaje a Verna.
En el tramo final de su discurso, Ortiz envió un mensaje de apoyo al gobernador Carlos Verna. «Desde este lugar y en nombre de toda la lista, expresamos nuestra admiración a Verna, y bregamos por su salud». De todas formas, afirmó que «no asombra que un hombre luchador y ganador de muchas batallas, hoy esté ganando la más difícil».
El candidato a jefe comunal subrayó que la ciudad necesita más trabajo, y obras públicas, tales como desagües pluviales y asfalto. Además, del fomento del turismo. «Se trata de necesidades propias de una comunidad que necesita ser rescatada», indicó, al mismo tiempo que instó a los presentes a que el 19 de mayo acompañen con el voto, para que la bandera del PJ vuelva a ser el emblema de General Acha.