Un músico falleció luego de un vuelco en la ruta 4

MUERTO

Un automovilista falleció ayer a la mañana en esta ciudad, horas más tarde de haber protagonizado un vuelco en la ruta provincial 4, a escasos metros del acceso a la localidad de Trenel. La víctima fatal de este siniestro fue identificada como Jairo Masante, de 32 años de edad, quien era integrante de la banda “Humildad”, un conocido grupo musical de la zona.
La información fue confirmada a LA ARENA por el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
El hecho se registró cerca de las 6.30, entre los kilómetros 79 y 80 de la ruta 4, a escasos metros del Frigorífico de la localidad de Trenel, en instantes en que el pavimento se encontraba mojado por la caída de una persistente lluvia. En ese momento, Masante viajaba a bordo de un automóvil marca Fiat Uno de color rojo, cuando por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado, se despistó y protagonizó un vuelco. El cuerpo del conductor fue despedido del habitáculo y quedó tendido en el piso. El vehículo quedó con las cuatro ruedas hacia arriba y con una parte encima del asfalto.
Al lugar asistió personal de la departamental policial de Trenel, que realizó tareas preventivas. También se hicieron presentes los trabajadores del área de Salud Pública de esa localidad, quienes fueron los primeros en asistir al conductor siniestrado.

Fallecimiento.
Debido a las heridas sufridas, el automovilista luego fue derivado de inmediato al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde los profesionales hicieron lo posible por salvarle la vida.
Sin embargo, horas después de su ingreso al centro asistencial, cerca de las 10, se produjo el deceso del músico, quien había sufrido múltiples traumatismos en el siniestro ocurrido en la ruta 4. Luego los forenses le practicaron la autopsia para determinar las causales de la muerte.
El conductor fallecido formaba parte del grupo musical “Humildad”, que hacía presentaciones artísticas en toda la zona. La noticia de su deceso causó profundo dolor en la localidad de Arata, donde vivía. Vecinos de esa población del norte pampeano dieron sobradas muestras de apoyo a su familia, a través de las redes sociales.
Con este fallecimiento suman 42 las víctimas fatales en siniestros de tránsito en lo que va del año en calles, caminos y rutas de la provincia.