Inicio La Pampa Un pampeano campeón sudamericano

Un pampeano campeón sudamericano

El piquense Matías Palacios fue una figura clave para el campeonato obtenido por los jugadores de la Sub 17 del Seleccionado Argentino.

El combinado juvenil se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17 aunque perdió 4 a 1 ante Ecuador.

Si bien se logró el campeonato, parece que, según medios especializados, el DT Pablo Aimar y sus jugadores no quedaron conformes con el resultado.

Pero pese al resultado, el máximo galardón se consiguió y el piquense, jugador actual de San Lorenzo de Almagro, fue clave.

“Matías Palacios fue el jugador que más brilló en la Sub 17 que se destaca principalmente por el funcionamiento colectivo y no por la supremacía de nombres. El enganche jugó los nueve partidos del torneo, siete de titular y también asistió dos veces a sus compañeros para demostrar que no solo puede terminar la jugada”, difundió este lunes el diario deportivo Olé.

Y amplía: “La calidad de del oriundo de General Pico fue clave para que el equipo del payaso se consagrara campeón y aún más importante en esta categoría mostrara una idea de juego clara, vistosa y efectiva. Las virtudes no fueron una sorpresa para quienes conocían al pibe de 16 años que el año pasado debutó en la Primera del Ciclón y se convirtió en el futbolista más joven en la historia del cuervo”.