Un pampeano continúa internado “muy grave”

CHOQUE EN CORDOBA

El pampeano de 73 años que fue hospitalizado el pasado viernes luego de protagonizar un violento siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, continúa en grave estado en la Clínica de la Familia II de Río Tercero.
Fuentes sanitarias informaron que el hombre, oriundo de General Acha (que sería de apellido Jofré), sigue “muy grave” internado en el área de Terapia Intensiva del centro asistencial privado. “En estos momentos será atendido por el neurocirujano, no podemos brindar más información al respecto”, resumieron los voceros en la mañana de ayer tras un breve contacto con este diario.
Según lo informado el paciente sufrió “traumatismo de cráneo encefálico grave con una severa lesión en el lado izquierdo de la cabeza”.
El siniestro tuvo lugar en horas del mediodía del viernes, cuando el achense viajaba a bordo de un Peugeot 206 por la autovía Córdoba-Río Cuarto, en cercanías a la localidad de Almafuerte. El lo hacía en sentido norte-sur; y de un momento a otro colisionó contra un Ford Focus, que viajaba en el mismo sentido.

Roturas.
A raíz del impacto los vehículos sufrieron importantes roturas. El Peugeot quedó en medio de la cinta asfáltica, con daños en su lateral izquierdo (lado del conductor) tales como abolladuras y rotura de parabrisas. Además la violencia del choque quedó evidenciada en el neumático delantero que se reventó y quedó fuera de eje.
Por otra parte el Focus quedó sobre la banquina este, pegado al guardarrail que sirve de contención para que los vehículos no se crucen hacia el tramo contrario de la ruta. Tenía roturas importantes en el lateral derecho.
Al lugar arribaron bomberos y ambulancias de la localidad de Almafuerte, que intervinieron en el incidente vial.