sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un pampeano murió en Río Negro en un choque

Un pampeano murió en Río Negro en un choque

EN LA DESTROZADA RUTA 151

Ayer a la mañana, un pampeano de 40 años, quien sería vecino de La Reforma, falleció en un accidente ocurrido en la ruta nacional 151 en un punto cercano a la localidad rionegrina de Barda del Medio. El incidente vial sobrevino cuando el automovilista embistió a un camión que intentaba retomar en medio de la niebla. Otro hombre que viajaba en el rodado como acompañante, que tendría unos 60 años, está internado en grave estado en un nosocomio de Cipolletti.
De acuerdo a lo informado por el medio La Mañana de Cipolleti, el accidente ocurrió ayer a la mañana sobre la Ruta Nacional 151. El camión se había tirado a la banquina e intentaba cruzar la calzada. En el lugar del hecho había neblina espesa y, en ese momento, lloviznaba, por lo que la visibilidad era reducida.
El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con ese periódico que el trágico accidente ocurrió cerca de las 9.20 en el kilómetro 68, en cercanías de Barda del Medio, y que los vehículos involucrados fueron un camión marca Mercedes Benz con un acoplado marca Bonano y un auto Fiat Uno color rojo.
«El camión era manejado por un hombre mayor de edad de Santa Fe que transportaba arena en el acoplado. Mientras que en el rodado menor iban dos hombres de La Pampa. El conductor falleció y el acompañante fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti con lesiones de consideración. El conductor del camión resultó ileso», detalló el comisario.
Purrán informó cómo suponen ocurrió el impacto. Se sabe que el camión circulaba en sentido sur-norte, y que descendió a la banquina con intenciones de cruzar la ruta y continuar camino hacia el oeste, sin embargo, cuando se decidió a subir al asfalto, el Fiat Uno, que viajaba en sentido norte-sur chocó de lleno contra el acoplado.
El jefe policial confirmó que las condiciones metereológicas eran muy adversas. «Al momento del arribo del personal al lugar se constató una espesa neblina y llovizna tenue, provocando una reducción considerable de la visibilidad y calzada resbaladiza», agregó el jefe del área.
En tanto, según información recabada por el medio digital Catriel25Noticias, los ocupantes del auto iban sin cinturón de seguridad y habrían impactado contra el parabrisas. En el lugar trabajó personal policial, bomberos voluntarios y agentes de Salud Pública.