Inicio La Pampa Un pampeano que recorría el país en bici murió atropellado

Un pampeano que recorría el país en bici murió atropellado

Un jubilado que recorría el país en bicicleta murió atropellado por un camión en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de La Paz, informaron este jueves fuentes policiales.

Se trata de Rodolfo Itre, de 72 años, oriundo de Santa Rosa, La Pampa. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 9.30 de este jueves, cuando un camión Volvo con semirremolque de la Empresa Transgol conducido por un chofer de 24 años «embistió al ciclista desde atrás al llegar al kilómetro 888, por lo que falleció en el lugar».

Tras la muerte de su esposa y sus dos hijas en un accidente de tránsito ocurrido hace 14 años, el hombre había decidido dejar todo, comprarse una bicicleta y salir a recorrer el país pedaleando. Para ello, Itre tomó la traza de la ruta 40 como guía y recorrió las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Salta y Jujuy, entre otras.

En una entrevista brindada al diario tucumano La Gaceta en 2016, el hombre había contado que una «Nochebuena de soledad implacable fue el punto de inflexión» para su vida, que «llevaba cinco años jubilado».

«Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina», dijo a la Gaceta.

Según esa publicación, el hombre había emprendido su travesía hacía seis meses y para ello había abandonado el departamento que alquilaba. «La jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa», señaló en esa ocasión. 

Y agregó: «Amigos de mi edad se la pasaban viendo la tele, dándoles de comer a las palomas o esperando que los hijos los visiten o los llamen. Yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo». (Télam y Mdzol)

Foto: Mdzol